jueves, 16 de septiembre de 2010

Dimayor apoyará cárcel para adolescentes criminales de barras bravas del fútbol colombiano


Ramón Jesurún, presidente del organismo, respalda la iniciativa de Gilma Jiménez,

La senadora propone la modificación de la Ley de Infancia y Adolescencia para endurecer las penas contra los adolescentes que cometen actos criminales graves y sancionar severamente y con las más altas penas a los adultos que utilizan menores para cometer crímenes.

"Tenemos la convicción, que de ser aprobada dicha iniciativa legislativa, se podrá poner fin a muchos hechos de violencia protagonizados por las denominadas "barras bravas" que actualmente flagelan a nuestra sociedad, ya que la mayoría de las veces, los actos criminales que tienen lugar dentro y fuera de los estadios son protagonizados por menores de edad a quienes por disposiciones legales no se puede judicializar", dijo el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, en carta dirigida a la senadora.

Por su parte, Jiménez aseguró que los adolescentes tienen derecho de ingresar al estadio o asistir a un concierto o a cualquier evento público sin el temor de ser agredido por nadie y con la seguridad de que van a regresar a sus casas en perfectas condiciones.

"Se trata de proteger a la inmensa mayoría. Son cerca de 5 millones de adolescentes de los cuales el 99.99 por ciento son sanos, se divierten juegan, sueñan y quieren ir al estadio o a sus conciertos en paz. Se trata también de evitar que ellos caigan en manos criminales y en mafias organizadas que los utilizan para cometer sus crímenes o para sumirlos en el abismo de las drogas", precisó la senadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario