Ramón Jesurún, presidente del organismo, respalda la iniciativa de Gilma Jiménez,
La senadora propone la modificación de la Ley de Infancia y Adolescencia para endurecer las penas contra los adolescentes que cometen actos criminales graves y sancionar severamente y con las más altas penas a los adultos que utilizan menores para cometer crímenes.
"Tenemos la convicción, que de ser aprobada dicha iniciativa legislativa, se podrá poner fin a muchos hechos de violencia protagonizados por las denominadas "barras bravas" que actualmente flagelan a nuestra sociedad, ya que la mayoría de las veces, los actos criminales que tienen lugar dentro y fuera de los estadios son protagonizados por menores de edad a quienes por disposiciones legales no se puede judicializar", dijo el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, en carta dirigida a la senadora.
Por su parte, Jiménez aseguró que los adolescentes tienen derecho de ingresar al estadio o asistir a un concierto o a cualquier evento público sin el temor de ser agredido por nadie y con la seguridad de que van a regresar a sus casas en perfectas condiciones.
"Se trata de proteger a la inmensa mayoría. Son cerca de 5 millones de adolescentes de los cuales el 99.99 por ciento son sanos, se divierten juegan, sueñan y quieren ir al estadio o a sus conciertos en paz. Se trata también de evitar que ellos caigan en manos criminales y en mafias organizadas que los utilizan para cometer sus crímenes o para sumirlos en el abismo de las drogas", precisó la senadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario