martes, 14 de septiembre de 2010

Ganas y humildad, armas de Jossymar para salir del bache


Por Rafael Castillo Vizcaíno

Para nadie es un misterio que Jossymar Gómez no es el mismo jugador del semestre anterior. Ni siquiera para él. El samario es el primero en reconocer que en la actual temporada todavía está ausente aquel volante vigoroso, rápido, de fino manejo, cambios de frente, que se movía en las dos áreas y constantemente amenazaba con su fortísimo disparo de media y larga distancia.

Jossymar nunca baja los brazos y evidencia voluntad en cada acción, pero no se ha reencontrado aún con el fútbol que lo hizo merecedor de un puesto en la alineación titular del campeón.

Su llegada al onceno inicialista le dio luces y dinámica al mediocampo en el torneo pasado. Fueron aspectos que el técnico Diego Umaña empezó a valorar en él desde que lo vio en varios partidos amistosos contra el Barranquilla FC, donde Gómez acumulaba varios años después de un fugaz paso por el Junior como jugador para cumplir la extinta norma del sub 20.

Umaña se encantó con su estilo de juego y hasta se atrevió a decir: “Parece brasileño”. Lo ascendió y de inmediato lo mandó al ruedo. Jossymar no lo defraudó y comenzó a echarse al público en el bolsillo.

Después del baño de gloria que significó la sexta estrella, el futbolista de Santa Marta lucha por mantenerse en el grupo estelar. Reconoce que vive un bache futbolístico y que debe mejorar.

“Soy consciente de eso, la prueba está en los partidos, pero las ganas están, quiero hacer las cosas bien y volver a mostrar el fútbol del semestre anterior”, dice Jossymar.

Humildad le sobra para sacudirse y salir del mal momento. El resto es cuestión de trabajo. “Mis padres siempre me han inculcado lo de la humildad... Lo del título ya pasó, hay que vivir el presente y retomar el nivel”.

Gómez le achaca parte de su bajón a las lesiones, pero admite que hay cuestiones que dependen de él, de su juego, de su técnica. “Por un lado sí, desde hace un mes vengo sintiendo el dolorcito en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que siempre me ha molestado, pero por el otro no, todo está en las ganas que ponga. Tengo que olvidarme de eso y retomar el nivel”.


Umaña opina

“Ha tenido algunos inconvenientes médicos que lo han mermado, es indudable que no está igual que el semestre pasado. Él sabe que no es el mismo, ya ha hablado conmigo. Tiene que retomar el nivel futbolístico que tenía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario