viernes, 17 de septiembre de 2010

"Necesitamos los tres puntos para sumar de verdad": Diego Umaña


El técnico de Junior de Barranquilla sabe que las oportunidades se van acabando con el paso de los partidos, por eso su única consigna es vencer, como visitante, al Cúcuta Deportivo.

Empatar de visitante, a estas alturas de Liga Postobón, que está en la recta final, sirve de muy poco. En otras circunstancias se hablaría de punto de oro, pero en la situación que se encuentra Junior, cada empate que se consiga, así sea a domicilio frente al rival más encopetado, significa, en realidad, la pérdida de dos puntos.

Diego Edison Umaña, director técnico del cuadro 'Tiburón', es consciente de la realidad de su equipo: "Hemos perdido muchos puntos en casa. El torneo se está acabando y los empates no nos sirven. Necesitamos los tres puntos para sumar de verdad", señaló el estratega.

Según Umaña, Junior hizo los méritos suficientes para ganar el partido del sábado en la noche ante Real Cartagena, en el estadio Jaime Morón: "Controlamos el partido, lo dominamos y creamos opciones, pero volvimos a fallar en la definición".

En estos momentos, Junior está ubicado en la novena posición de la tabla, con 11 puntos, uno menos que el Deportivo Cali, que marcha de octavo.

El domingo, a las 3:30 de la tarde, el Junior visitará al Cúcuta Deportivo, en el General Santander. 'Los motilones' vienen de empatar 1-1, en condición de visitante, con el colero, Envigado. y son cuartos, con 16 puntos.

Braynner García, quien jugó frente a Quindío y Nacional y es candidato para actuar ante Cúcuta, expresó que ese partido tiene para él una alta significación.

"Por Cúcuta Deportivo guardo un afecto muy especial. Además de que es el equipo de mi ciudad, fue la institución que me dio la oportunidad en el fútbol colombiano. Para mí sería un placer jugar ante ese cuadro de mucha significación para mí", dijo.

El volante Yossimar Gómez manifestó su optimismo frente al partido: "Podemos ganar y vamos a luchar por traernos los tres puntos", dijo.

Los tres últimos partidos jugados por el Junior, en condición de visitante por la Liga Postobón, terminaron en tablas: 1-1 ante Millonarios, 2-2 frente al Cali y 1-1 con Real Cartagena. En sus tres últimas visitas a Cúcuta, el cuadro 'Tiburón' también empató (1-1, 0-0 y 0-0).

Probable alineación: Carlos Rodríguez; Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia y César Fawcett; Braynner García, Yossimar Gómez, Víctor Cortés y Paulo César Arango; Giovanni Hernández y Carlos Bacca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario