El volante del Almería y presidente de la Asociación de Futbolistas Colombianos dio unas duras declaraciones en Antena 2. Vargas celebró que los tengan en cuenta para mejorar el fútbol nacional.
"Para mi el fútbol que tenemos en este momento en Colombia es prácticamente amateur. No entiendo cómo hay equipos que siguen jugando con tantos problemas que se tienen", sentenció Vargas esta mañana en la emisora Antena 2.
El jugador, que este sábado estará en la titular del Almería ante el Espanyol por la tercera fecha de la Liga española, habló sobre la crisis que vive el fútbol profesional colombiano, que desde la semana pasada empezó un trabajo conjunto de salvación que reúne a los dirigentes de los clubes, el Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), la Vicepresidencia de la República y la Asociación Colombiana de Futbolistas (Acolfutpro).
Vargas se mostró "contento porque por fin nos están escuchando. Siempre nos han dejado al margen de toda negociacion y ahora con la llegada de Clopatofsky (director de Coldeportes), del mismo vicepresidente, empiezan a tenernos en cuenta. Es fundamental que escuchen a los jugadores que son la materia prima de este deporte y los que están sufriendo en carne viva el desastre que hay en el fútbol nacional".
El volante dijo que la crisis "no es nueva, viene desde hace muchos años en los que nosotros hemos estado divulgándola y mostrándola a la gente lo que por muchos años han tapado los directivos, los medios y los propios jugadores por miedo de tener reporesalias".
Y sobre los dirigentes del fútbol nacional apuntó: "muchos directivos han llenado sus arcas y los jugadores que son los que están ahí, los que tienen que dar la cara, son los que menos tienen que ver con su trabajo", agregando que "no le ha gustado a muchos de los directivos que haya una entidad que no permita los abusos que cometían anteriormente".
Para rematar, Vargas dijo que es "preocupante ver a ex jugadores que están viviendo de la caridad pública. es algo que no puede seguir así", y señaló que "la Agremiación es lo mejor que le ha pasado al fútbol colombiano".
No hay comentarios:
Publicar un comentario