viernes, 17 de septiembre de 2010

Alternativa ‘parra’ el gol


No hay muñecos ni fotos de Carlos Bacca chuzadas con alfileres. No existen dedos cruzados para que el goleador se lesione o para que el técnico Diego Umaña lo siente en la banca. Wílmer Parra Cadena sólo tiene palabras de elogios, energías positivas y bendiciones para el porteño.

“Yo le deseo lo mejor a Bacca, es un gran goleador y excelente persona. Todos lo alentamos y le decimos que puede volver a salir goleador por las condiciones que posee. Vamos a seguir apoyándolo”, expresa el atacante cesarense.

Parra Cadena se muere por un chance en la alineación titular del Junior, pero quiere ganárselo a pulso y con méritos de sobra, sin depender de los infortunios que pueda llegar a sufrir un compañero.

“No estoy esperando que Carlos se caiga para poder entrar, las cosas se dan solas, Dios es quien decide cuando debo jugar. Nosotros nos apoyamos de la mejor manera. Hago fuerza para que le vaya muy bien. Hay una sana competencia”.

Desplazar de la formación estelar al goleador del equipo es una tarea complicada para el vallenato. Bacca tiene el chip del gol en el sistema del Junior, se encuentra insertado en sus botines, las redes son su imán, el arco está entre ceja y ceja, más allá de su sequía anotadora en los últimos cuatro partidos.

Bacca es un gigante dormido que en cualquier momento despierta y a golear se dijo. El ex delantero del América y Cali lo tiene claro. “En el fútbol nadie me regaló nada, acá no va a ser la excepción. Tengo que mantener las ganas y trabajar, eso no se puede perder”.

Wílmer sabía que lograr un sitio de privilegio en el onceno del conjunto tiburón reviste más que una simple gambetica y un golcito. La lección le dice que debe fajarse y dar mucho más de lo que ha ofrecido hasta ahora en los pedacitos de partido de los cuales participó en la Liga.

“Trabajo para ser inicialista, estoy esperando de buena manera la oportunidad. Estoy bien, me siento en condiciones para estar lo mejor posible”.

Para pisar la cancha, Parra Cadena no necesita reemplazar a Bacca, también podría jugar al lado de él.

En la primera fecha, en la victoria 2-1 ante el Pereira en Cartagena, el porteño y el vallenato terminaron haciendo un dúo peligroso. ¿Por qué no pensar en los dos en el frente de ataque? Puede ser una alternativa ‘Parra’ hallar el gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario