jueves, 16 de septiembre de 2010

Braynner ‘El Boy Scout’ García


Braynner García es como reza el lema de los Boy Scout: siempre listo. El cucuteño de 24 años de edad nunca le arruga la cara ni le tuerce los ojos a una oportunidad de jugar.

Como niño explorador, se pone firme, se lleva la mano a la frente y atiende cualquier llamado. Necesitamos un zaguero: ¡a la orden! Un lateral derecho: ¡a la orden! Un lateral izquierdo: ¡a la orden! Un volante: ¡a la orden!

Nunca desprecia un chance en el onceno titular. “Nadie lo desestima”, dirán algunos lectores sin saber que en realidad muchos futbolistas rechazan la idea de actuar en un lugar distinto en el que normalmente se desempeñan.

García ha aclarado en varias ocasiones que la posición de defensa central es en la que más cómodo se siente, pero jamás se niega ni se queja cuando los técnicos acuden a él para apagar el fuego porque se quemaron las posibilidades habituales en algún puesto.

El más reciente grito de auxilio para García fue el sábado en el partido ante el Real Cartagena, que terminó empatado 1-1 en el estadio Jaime Morón. Julián Barahona sufrió una distensión muscular en el abductor derecho. Era el único volante de marca en la cancha en el momento. ¿Adivinen quién lo reemplazó? Claro, el Boy Scout García entró listo para remediar la situación una vez más.

Esa condición polifuncional lo mantiene como seguro jugador en el banco de suplentes del Junior.

Para el juego ante el Cúcuta, García aparecería de nuevo en el mediocampo al lado de Jossymar Gómez, en vista de la ausencia de Barahona, que sigue lesionado.

La recuperación de Jorge Casanova, que acostumbra a ocupar la posición y no jugó en Cartagena por una contractura en el muslo de la pierna derecha, avanza de buena forma. Según el médico Leonardo Vázquez estaría disponible para el juego ante los Motilones.

El uruguayo empezaría hoy a trabajar a la par del grupo después de permanecer realizando trabajos diferenciales en los últimos días. Esto es lo que preocupa al técnico Diego Umaña y lo pone a pensar en García, e incluso en el juvenil Jairo Umaña, que dicho sea de paso no tiene ningún vínculo familiar con el entrenador. Así que descarten teorías de nepotismo en el Junior.

“Casanova ya está casi recuperado, pero lleva siete días sin practicar con el grupo”, expresa Umaña, que de todas formas mantiene en reserva la resolución de la alineación.

El timonel acumula dos sesiones de fútbol consecutivas (martes y miércoles) ensayando la probable formación titular que utilizará ante el Cúcuta. En ambas pruebas puso a Jossymar y García en la contención (ver recuadro).

“Siempre cuesta pasar a otro puesto, pero en el terreno de juego las ganas son las que priman, si se pone voluntad, las cosas salen adelante”, expresa el utility rojiblanco.

Con Comesaña también tuve la oportunidad de jugar ahí, me fue muy bien en esos partidos, marqué gol y puse pase-gol. Ahora se me podría dar de nuevo la opción, pero no hay nada definido, el profe está mirando. Si me toca, me entregaré”.

Segundo ensayo, igual

Diego Umaña continuó ensayando ayer la formación titular de cara al partido contra el Cúcuta Deportivo, este domingo, a las 3:30 p.m. en el estadio General Santander (con transmisión por Telmex y Directv). El orientador tiburón volvió a mostrar el mismo equipo que probó en la práctica del martes en la sede Adela de Char. Hoy se podría definir.

El onceno

El equipo que se ensayó el martes y el miércoles es el siguiente: Carlos Rodríguez; Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia y César Fawcett; Braynner García y Jossymar Gómez; Paulo César Arango, Giovanni Hernández y Vladimir Hernández; Carlos Bacca.

Bacca, con su gente

Los jugadores Carlos Bacca, hijo del municipio costero; Román Torres y Hayder Palacio, entre otros, harán la entrega de las ayudas a los porteños afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario