martes, 14 de septiembre de 2010

Turco teo’ tiene pacto con el gol


Teófilo Gutiérrez sigue estampando su firma en las redes turcas. El barranquillero aportó dos goles en la contundente victoria 6-1 de su equipo el Trabzonspor sobre el Sivasspor, ayer en la cuarta jornada de la Superliga de Turquía.

La Tormenta del Mar Negro arrasó e hizo respetar su estadio ante un rival débil y cada vez más menguado con los goles que recibía.

Teo, que jugó todo el partido, anotó el cuarto y quinto gol de su equipo al minuto 59 y 75.

Ibrahima Yattara (2), Inan y Yilmaz completaron la media docena de goles para el equipo anfitrión.

El ghineano Yattara, que posee gran habilidad y también consiguió un doblete, fue otra de las figuras del juego.

Gutiérrez conquistó su primera diana en el encuentro después de un pase al vacío del argentino Gustavo Colman. El pase fue rasante, pero fuerte y Turco Teo tuvo alguna dificultad para detenerlo, mientras
un defensa trataba de impedir su remate y el arquero lo achicaba. Sin embargo, logró acomodarse y sacar rápido el disparo abajo para vencer la resistencia del conjunto visitante.

El segundo tanto del ídolo del barrio La Chinita fue de buena factura. Se produjo en una nueva y brillante habilitación, esta vez del brasileño Alanzinho, que lo dejó de frente a la portería. Teófilo se quitó de encima la marca de un defensor con un enganche y definió con elegancia al costado del cancerbero, que salía tratando de reducirle el campo de acción.

El ex artillero del Junior ya acumula 8 goles en seis partidos jugados en lo que va del semestre: 3 en la disputa de la Supercopa de Turquía (ante Bursaspor), 4 en la Superliga (2 a Ankaragucu y 2 al Sivasspor) y 1 en la Liga de Europa (ante Liverpool de Inglaterra).

En el único compromiso que Teófilo Gutiérrez no pudo jugar, por una lesión en la espalda, el Trabzonspor se fue en blanco (0-0) ante el Antalyaspor.

Con este contundente triunfo el Trabzon mantiene el invicto tras cuatro fechas y se ubica segundo de la tabla de posiciones con 10 unidades, a un punto del líder y vigente campeón, el Bursaspor.

La prensa turca destaca a Teófilo y a Yattara, que está recuperando su nivel después de una grave lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante la mayor parte del semestre anterior.

Así mismo, señalan que la fuerza y talento latino marcan diferencia: Teófilo, Colman, Alanzinho y Jaja (brasileño también).


El mejor de agosto

La innumerable hinchada del Trabzonspor reconoció el excelente momento de Teófilo Gutiérrez y lo escogió como el mejor jugador del mes de agosto.

Ayer, antes del partido ante Sivasspor, el artillero colombiano fue premiado por el vicepresidente del club, Hayrettin Hacýsalihoglu.

Los aficionados votan en la elección del jugador del mes a través de mensajes de celular. La patrocinadora del galardón y el proceso democrático es una empresa de telefonía móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario