lunes, 17 de septiembre de 2012

Boyacá Chicó le perdona el invicto a Junior



por nuevoestadio.com
Foto | Nuevo Estadio | Mario García
Un encuentro que fue de ida y vuelta de principio a fin, con un Boyacá Chicó que fue amplio dominador en la primera fase y un Junior que sobre la última media hora de la etapa de complemento logra equiparar las cargas y logra un empate 1-1 que le permite conservar el invicto, en el juego de cierre de la octava fecha del Torneo Finalización.
El onceno del altiplano tuvo las mejores opciones, pero le faltó contundencia en el último cuarto de la cancha, mientras que el cuadro atlanticense con el ingreso de Sherman Cárdenas logra emparejar las acciones y estuvo cerca de llevarse los tres
puntos.
Como es ya habitual en el onceno ajedrezado busca de forma constante abrir los costados para la salida expedita de Andrés Felipe Sarmiento y de Elvis Perlaza, para luego hacer el enlace con Juan Alejandro Mahecha, quien se ha mostrado como el  estandarte, el que hace el equilibrio en la zona medular.Una vez más, para destacar los cambios de frente y los movimientos sorpresivos enla fase ofensiva de los llamados “tres diez”, que con el paso de los partidos se han constituido en piezas fundamentales para el engranaje del cuadro boyacense.
Situación que es aprovechada por el ariete Juan David Pérez, quien con su constante movilidad y los cambios de ritmo en el último cuarto del campo ha logrado desbarajustar el sistema defensivo del visitante. A los 17 minutos se produce una falta en el área de Arol Reyes, quien hace zancadillaa Castro y el árbitro central quien señala el punto blanco de los doce pasos. Pena máxima que ejecuta con maestría Móvil, quien saca un potente balón que pasa por elcentro del arco y Viera sale burlado al bajante izquierdo.
Reinicia la segunda etapa y es Junior que ataca por la izquierda con una explosiva salida de Teófilo Gutiérrez, quien gana en velocidad y tira un balón en forma de centro que saca de la propia raya del marco con golpe de cabeza el lateral Perlaza.
Ingresa Sherman Cárdenas en lugar de Juan Gilberto Núñez de opaca presentación con el fin de quitarle el útil a Boyacá y poder disponer de él para buscar el trabajo ofensivo de Gutiérrez y Dayro Moreno. La variante le permite a Junior que asuma
el control del esférico y se convierte en el eje creativo con el que su equipo gana en profundidad.
Precisamente, en una aproximación de la escuadra ñera, a los 71 minutos, es Cárdenas quien arma una jugada por la izquierda y justo en el cierre el zaguero Johnny Mostacilla atraviesa la mano y pena máxima que sanciona el réferi Luis Sánchez. Cobra el goleador Gutiérrez quien acomoda un tiro potente a media altura al palo derecho y Abella que intuye el remate pero no alcanza a puñetear el balón. Entre los minutos 84 y 86 es Junior el que propicia dos acciones que se estrellan en los parales. Primero es Moreno quien sobre el costado derecho deja en el camino a los marcadores y el remate que pega en el vértice.
Y después el que saca astillas al horizontal es Luis Carlos Ruiz, con un remate de más de 30 metros y Junior estuvo cerca de ponerse a celebrar. Los orientados por Alberto Gamero -en los últimos segundos de adicción-, pudieron
llevarse la victoria con un remate frontal de Restrepo que pasa lamiendo el vertical derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario