domingo, 30 de septiembre de 2012

Millonarios es el único líder de la Liga al vencer 2-0 a Junior

por FUTBOLRED.COM


El equipo azul acabó con su mala racha y con el invicto 'tiburón'. Expulsado 'Teo' Gutiérrez.
Millonarios necesitaba un triunfo así, como el de este sábado en El Campín, para quitarse de encima la mala racha que lo acompañó esta semana, para volver a creer en sí mismo y demostrar que ese par de reveses del miércoles anterior, en especial el 8-0 ante Real Madrid, ya es cosa del pasado y de las anécdotas.

Frente a un marco generoso de hinchas, que confirmaron su apoyo en las buenas y en las malas, el equipo 'embajador' obtuvo un triunfo bien logrado frente a un Junior que amenazaba con quitarle el liderato, por lo que de nuevo es el único dueño de la punta de la Liga Postobón II-2012, ahora con 23 puntos.

Ganó bien Millonarios, pese a un comienzo marcado por la irregularidad y las dudas, así como por la superioridad del Junior, que del medio campo para arriba causó peligro y metió miedo con sus cuatro figuras: Teófilo Gutiérrez, Dairo Moreno, Giovanni Hernández y Vladimir Hernández. Sin embargo, del medio campo hacia atrás, el conjunto 'tiburón'  parecía otro por la lentitud y la escasa técnica de sus jugadores.

Incluso,  estuvo muy cerca de abrir el marcador primero, a los 21 minutos de juego, cuando Dairo ganó en velocidad por la derecha y le mandó un centro preciso a 'Teo', quien solitario frente al arco se enredó con la pelota y no pudo meterla dentro. Fue una acción insólita, dadas las condiciones del goleador barranquillero.

Esta jugada cambió el curso del partido, porque casi en seguida Millonarios se despertó del letargo y empezó a dominar la pelota y a aproximarse al arco de Sebastián Viera, con hombres que por primera vez se veían juntos en la titular: Harrison Otálvaro y Mayer Candelo en la creación, Wilberto Cosme y Jorge Perlaza en la delantera.

La anotación que abrió la cuenta en El Campín llegó producto de las faltas repetidas que Junior cometía cerca de su área. A los 40 minutos, precisamente en el cobro de una de ellas, Otálvaro mandó la pelota delante del punto penalti y allá, arriba, llegó el defensa Oswaldo Henríquez para saltar más y mejor que los zagueros junioristas y de cabeza decretar el 1-0.
La expulsión de 'Teo'
El partido se hizo más favorable para los intereses ganadores de Millonarios al final de la primera parte, cuando 'Teo' le dio un codazo en la cara a Pedro Franco y fue expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla, pese a que el árbitro, Óscar Alexis Gutiérrez, no vio la jugada y fue informado por el cuarto juez, un hecho que generó las protestas airadas de los jugadores del Junior y también del cuerpo técnico.

Sin su principal figura, y con uno menos en la cancha, el conjunto barranquillero modificó su libreto y se decidió por el contragolpe para buscar el empate. Sin embargo, no le dio resultado porque a los 11 minutos del segundo tiempo, Juan Esteban Ortiz anotó el 2-0, que fue un golazo por el disparo colocado de media distancia que mandó la pelota arriba, pegada al palo izquierdo del arco 'tiburón'.

Con el 2-0, Millonarios se robusteció en su juego, volvió a ser el equipo dominante y efectivo de casi todo el campeonato y sometió a un Junior que no le encontró la vuelta al partido ni siquiera con los ingresos de Luis Carlos Ruiz y Sherman Cárdenas. De tal manera, dejó en El Campín su invicto de diez jornadas y una imagen de equipo desequilibrado de los pies, porque es muy bueno atacando pero malo defendiendo, y de la cabeza, porque expulsiones como la de 'Teo' no tienen justificación.

Dos detalles finales: Wilberto Cosme tampoco usó la cabeza para jugar y en una acción similar a la de 'Teo' (le dio un manotazo en el rostro a un rival) fue expulsado con tarjeta roja directa, al igual que el arquero suplente de Junior, Carlos 'Peto' Rodríguez, por insultar desde el banco de emergentes al árbitro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario