Loading...

domingo, 30 de septiembre de 2012

Millonarios acaba con el invicto de Júnior y es único líder de la Liga

por ELESPECTADOR.COM

Cesó la horrible semana para los hinchas embajadores. Luego de la vergonzosa derrota en Madrid por 8-0 y perder con el Chicó 0-1 en casa, los jugadores mostraron este sábado amor propio por el equipo y le ganaron al que hasta hoy era colíder de la Liga Postobón.Henríquez y Ortiz anotaron los goles para Millonarios y quedó muy cerca de la clasificación a los cuadrangulares semifinales. (Ver video de los goles del triunfo de Millonarios)

El juego comenzó con el equipo visitante controlando el partido, Millonarios parecía entrar afectado anímicamente por la dura semana que había atravesado, sin embargo poco a poco fue retomando confianza y emparejando el partido.

Las defensas de los dos equipos fueron organizadas y recias, lo que provocó que no hubiera muchas opciones claras de gol en los primeros minutos. Sólo simples disparos al arco fácilmente controlados por ambos porteros se vieron en ese tramo del juego.

Al minuto 21 se presenta la primera opción clara de gol para el Júnior de Barranquilla,Teófilo Gutiérrez quedó solo frente al arco, pero falló en la terminación de la jugada.

El gol que abrió el marcador llegó al minuto 36, luego de un espectacular cobro de tiro libre de Hárrison Otálvaro, que le metió un centro perfecto a Oswaldo Henríquez, quien le ganó el salto a los defensas tiburones y de un potente cabezazo venció a Viera.

El gol le dio confianza a los embajadores que comenzaron a mostrar superioridad y a controlar el juego, tanto así que terminando la primera parte, por poco y por la misma vía del cabezazo, Henríquez marca el segundo.

En la última jugada de la primera mitad, Teófilo Gutiérrez le pegó un codazo a Pedro Franco y vio la segunda amarilla que lo dejó fuera del partido.

Con un jugador menos salió el Júnior al segundo tiempo y eso lo supo aprovechar bienMillonarios. Siempre controló el balón, le dio buen  manejo y prácticamente volvió a los jugadores del equipo barranquillero como espectadores.

Al minuto 57 los embajadores ampliaron el marcador con un verdadero golazo del paisaJuan Esteban Ortiz, quien jugó de titular en remplazo de un lesionado Elkin Blanco.‘Ganiza’ recibió un centro a ras de piso de Jarol Martínez y remató desde fuera del área a todo el ángulo superior derecho del arco norte de El Campín.

Este gol fue definitivo,  y a pesar de que Wilberto Cosme salió expulsado justo después del gol, los visitantes no ejercieron mayor peligro contra el arco de Luis Delgado y Millonarios, cómodo con los tres puntos en el bolsillo, le dio manejo al juego.

Dos de las novedades del equipo bogotano marcaron gol. Oswaldo Henríquez quien remplazó al panameño Román Torres cumplió en defensa y abrió el marcador, mientras tanto Juan Esteban Ortíz fue un líder en la mitad del campo, se entendió bien con Jhonny Ramírez y marcó.

Esta representa la séptima victoria en este campeonato para Millonarios, que  está a prácticamente a solo cuatro puntos de clasificarse a los cuadrangulares semifinales de laLiga Postobón, llegando a 23 unidades a falta de siete fechas por jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario