domingo, 30 de septiembre de 2012

MILLONARIOS LÍDER INDISCUTIBLE DE LA LIGA

El cuadro 'Embajador' superó a Junior, continúa como líder y le quitó el invicto de la Liga Postobón al cuadro 'Tiburón'.

Atrás quedaron las caras de tristeza por lo sucedido en Madrid, y sus hinchas volvieron a ver al Millonarios aguerrido, dinámico, colectivo y alegre que se caracterizo durante la primera parte de este semestre. Ya los aficionados sueñan con la entrada temprana a los cuadrangulares finales de este semestre.

En los primeros minutos del partido el visitante fue quien inquietó el arco azul con la posesión del balón del “Tridente Tiburón” (Dayro, ‘Teo’ y Giovanny Hernández). Por su parte, Millos fue errático en sus pases y solo aprovechaba con pelotazos la velocidad del nuevo refuerzo, el caucano Jorge Perlaza, quien no generó mucho peligro en arco rival.  

Sin duda, Junior no vino a Bogotá a especular, su ataque fue osado. El técnico ‘Cheche’ Hernández adelantó sus líneas marcando en la propia  zona de los capitalinos.

Pasaron 15 minutos para que Millonarios equilibrara el partido. Se acordaron de tener el balón y utilizar a Mayer Candelo y a Harrison Otálvaro  como armas desequilibrantes en la mitad del campo.

6:09 pm, la hora del gol

Cerca de 20 mil aficionados se levantaron de sus puestos, con el cobro de tiro libre por zona izquierda ejecutado impecablemente por Harrison Otálvaro y el posterior cabezazo del samario Oswaldo Henríquez, que abrió la cuenta y le dio seguridad a los dirigidos por Hernán Torres.

Lunar de la primera parte

La mala conducta se vio finalizando el primer tiempo cuando el cuarto arbitro Harold Perilla le informó al juez central Oscar Gutiérrez de una agresión sin balón del delantero ‘Teo’ Gutiérrez a Pedro Franco. El juez, al informarse de esta notificación, no dudó en sacarle la segunda tarjeta amarilla a ‘Teo’ y la posterior  roja al minuto 45.

La segunda mitad de la gloria

El segundo tiempo fue Millos quien se apoderó del balón. La actitud y la mentalidad fueron distintas. Se vio a un Millonarios más dinámico, con pases precisos y colectivos.

Por su parte, Junior con un hombre menos solo apelaba a los pelotazos enviados por los Hernández (Vladimir y Giovanny) al solitario Dayro Moreno que no tuvo una de las mejores noches en ‘El Campín’.

Las cargas se emparejaron cuando Millos se quedó sin uno de sus delanteros por expulsión. El afectado fue Wilberto Cosme, quien vio la segunda tarjeta amarilla por agresión a un contrario.

Gol del triunfo

El gol que le dio tranquilidad a la hinchada “Embajadora” llegó en los pies de Juan Esteban Ortiz al minuto 56.

La jugada comenzó en una recuperación de balón por parte del lateral Jarol Martínez, que asistió ‘Ganiza’ Ortiz, quien sin dudarlo, le pegó un zapatazo y la clavó en el ángulo del arco defendido por Sebastián Viera.

Luego del segundo gol, Millonarios fue el dueño del balón, por momentos se vio un equipo distinto al que se vio contra Santa Fe y Real Madrid, tanto que los mismos jugadores con su tocata animaron al público a cantar el popular ole.

Solo una llegada de peligro generó Junior al minuto 79. Un tiro libre cobrado por Giovanny Hernández, que pasó cerca del ángulo.

No hubo más contratiempos para Millonarios, líder absoluto de la Liga Postobón con 23 puntos, que además despojó del invicto al cuadro barranquillero.

Ahora el equipo ya piensa en Palmeiras por los octavos de final de la Copa Sudamericana, partido que se jugará  este martes 2 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario