lunes, 17 de septiembre de 2012

El árbitro Sánchez fabricó los dos penaltis en Tunja



por eltiempo.com

Junior confirmó su segundo lugar en la tabla con 16 puntos. Chicó siguió en el octavo puesto con 12.

En el juego que cerró la octava fecha de la Liga, Boyacá Chicó y Junior igualaron a un tanto en el estadio La Independencia de Tunja.
El empate pasó a un segundo plano por la pésima actuación del central Luis Sánchez, quien sancionó dos penaltis inexistentes, para que el local se fuera adelante en el marcador a los 18 minutos de juego gracias a Edwin Móvil, y luego empatara el visitante por medio de Teófilo Gutiérrez (27 ST).
La primera pena máxima que sancionó fue por una presunta falta sobre James 'Taganga' Castro que no existió, y en la segunda pitó la mano de un defensor ajedrezado que se produjo fuera del área, aunque el vallecaucano consideró que fue dentro de las 18.
Chicó hizo más por el partido en el primer tiempo y la ventaja la sustentó con posesión de balón, pero en el complemento cedió la iniciativa y Junior fue arrinconándolo hasta conseguir la paridad, que lo confirma en el segundo lugar de la tabla con 16 puntos, a uno del líder.
En los últimos minutos, el visitante pudo llevarse la victoria. Primero a través de Dairo Moreno, cuando el delantero remató cruzado y el balón pegó en el palo izquierdo y luego con Luis Carlos Ruiz, que volvería a estrellar la pelota en ese vertical.
"Fue un partido parejo; Junior es un equipo complicado, con jugadores de jerarquía, y aunque lo superamos por momentos, no pudimos mantener la ventaja y nos vamos aburridos por perder dos puntos", dijo el capitán del Chicó, Juan Alejandro Mahecha.
Por su parte, Sherman Cárdenas destacó que el punto obtenido por el equipo barranquillero fue "gracias a la determinación que tuvo el grupo de ir siempre al frente".
REDACCIÓN EL TIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario