domingo, 30 de septiembre de 2012

Junior perdió su invicto y entregó el liderato a Millonarios


por LATITULAR.COM

Millonarios venció 2-0 al Junior en Bogotá, con goles de Oswaldo Henríquez y Juan Esteban Ortiz, en partido correspondiente a la fecha 11 de la Liga Postobón II. Con este resultado el cuadro capitalino se posicionó como único líder de la competición con 23 puntos y acabó con un invicto de 12 fechas del cuadro barranquillero.
En los primeros minutos de juegos Junior tuvo mayor posesión de pelota, con un medio campo que dominaba el útil pero con poca profundidad, sólo Dayro Moreno por derecha intentaba superar la defensa azúl con su velocidad.
Por su parte, Millonarios tampoco era claro y se estrellaba con la defensa del visitante cuando intentaba atacar. Junior era más rápido y generaba peligro, pero no definió las pocas que tuvo, en especial la más clara del partido en los pies de Teo Gutiérrez que increíblemente no terminó en gol.
Poco a poco el local fue metiendo más en su campo al rival, que tenía que recurrir a las faltas para detener la ofensiva azul. Fue así como al minuto 35, tras un cobro de costado, llegó el primer gol de la noche, gracias a un cabezazo de Henríquez.
Cuando finalizaba el primer tiempo Teófilo Gutiérrez fue expulsado por doble amonestación en el Junior, lo que generó una enorme polémica entre jugadores y cuerpo técnico de Junior contra el cuarto árbitro quien señaló al juez central un supuesto codazo del artillero sobre el defensor Franco.
En el inicio de la segunda parte de nuevo ambos conjuntos salieron a imponerse, pero al Junior se le notaba la desventaja numérica y Millonarios aprovechaba los espacios que dejaba en el fondo. Al minuto 56 el local anotó el segundo, un golazo de Juan Esteban Ortiz de media distancia, en el que no pudo hacer nada Viera.
Dos minutos después Wilberto Cosme se fue expulsado, por dar un arañazo en la cara a Armando Nieves, lo que dejó a los dos equipos con 10 hombres.
El visitante intentó reaccionar, pero se vio faltó de ideas, no produjo peligro en el arco de Delgado y por el contrario estuvo más cerca el tercer gol del local que el descuento. Por su parte Millonarios procuró darle trámite al partido, defendiéndose con el balón y en ocasiones buscando profundidad.
En el tramo final del encuentro no hubo muchas opciones de gol, porque el local prefería no arriesgar y mantener la ventaja, y porque el visitante no producía nada al ataque.

En la próxima fecha, que se jugará entre semana, Junior recibirá al Atlético Huila, mientras que Millonarios visitará al Deportes Tolima.

Junior quedó con 20 puntos, mientras que Millonarios con 23 unidades es líder solitario de la Liga Postobón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario