lunes, 24 de septiembre de 2012

Junior sigue pisando fuerte y le puso la estocada al Real Cartagena



Vlado Galofre Moré - @VladoGalofre 
LaTitular.com

Con goles de Teo Gutiérrez, Dayro Moreno y Giovanni Hernández el ‘Tiburón’ consiguió su primer triunfo en condición de visitante en la Liga, extendiendo su invicto a 9 fechas. José Nájera descontó por el Real.
Pasadas nueve fechas de la Liga Postobón el Tiburón sigue siendo el único equipo sin derrotas en el torneo y con 19 puntos está a tan solo una unidad del líder Millonarios.
La otra cara de la moneda la vive Real Cartagena que en otros torneos era fuerte en casa y ante Junior sacaba lo mejor de sí para complicarlo y muchas veces derrotarlo. Pero el presente del conjunto ‘auriverde’ es todo lo contrario, son coleros en la tabla de posiciones y también están en el fondo del promedio del descenso. Con la derrota ante Junior en el Jaime Morón quedaron a 7 puntos del Cúcuta Deportivo.

La primera anotación del partido la consiguió Teófilo Gutiérrez al minuto 24 luego de un buen centro de Jaider Romero y un rechazo incomodo del portero Breiner Castillo cuando Dayro Moreno iba al cabezazo, la pelota quedó suelta en el área y el goleador ‘Made in la Chinita’ la conectó para enviarla al fondo de la red. Teo ya suma 50 gritos de gol con la camiseta rojiblanca (46 por Liga y 4 en Copa Postobón).
Los jugadores del Real Cartagena acudieron al juego brusco, especialmente en la primera etapa, friccionando el juego en la mitad de la cancha, pero Junior supo sobreponerse y atacó mucho más en el primer tiempo que los dueños de casa.
Las decisiones del juez Hernando Buitrago estuvieron desacertadas dejando de pitar un penal para Real Cartagena y uno para Junior que además, según su criterio, mereció cartón amarillo para Vladimir Hernández por simulación. Lo que le costó la expulsión al volante zurdo del Junior pues ya había recibido otra amarilla.
Con un hombre menos, Junior pudo ampliar el marcador a los 14 minutos del segundo tiempo con anotación de Dayro Moreno con golpe de cabeza.
Después de la segunda anotación en contra, Real buscó desesperadamente el descuento haciendo valer el hombre de más en el rectángulo de juego y José Nájera con un remate desde fuera del área a los 20 minutos del complemento y apretó la cuenta 1-2.
El gol de la tranquilidad para Junior llegó tres minutos después, con magistral cobro de tiro libre de Giovanni Hernández que superó la barrera y dejó sin opciones al cancerbero Castillo.
Real, sin claridad ni ánimos, seguía intentando acercarse al área defendida por Sebastián Viera pero Junior era fuerte en defensa y despejaba todo el peligro de su área.
El central Buitrago se vio obligado a finalizar el compromiso a los 39 minutos del segundo tiempo por desmanes en las tribunas del estadio Jaime Morón. El reglamento indica que un juego que supere la barrera de los 80 minutos y no pueda continuar, se da por finalizado. Por eso el marcador quedó con victoria de 1-3 para los ‘Tiburones’.
Junior quedó con 19 puntos y en la próxima fecha, miércoles 26 de septiembre, enfrentará al Santa Fe en el estadio Metropolitano. Mientras que el Real sigue en el fondo de la tabla con 3 puntos y en la próxima fecha visitará al Medellín.
Ficha del partido.

Real Cartagena: Breiner Castillo; Hayder Palacios, Luis Caraballo, Matías Marchesini, Orlando Osorio; Luis Sierra, Cristian Ojeda, José Nájera, Rodrigo Marangoni; César Arias y Ángelo Rodríguez.
DT: Huber Bodhert
Atlético Júnior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Diego Amaya, Harold Macías, Arol Reyes; Braynner García, Luis Narváez, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Dairo Moreno y Teófilo Gutiérrez.
DT: José Eugenio Hernández
Cambios en Real Cartagena: César Valoyes (4) por Sierra (8'ST); César Amaya por Arias (31'ST); Gilberto Velázquez por Marchesini (37'ST).
Cambios en Júnior: Ivan Vélez por Reyes (21'ST); Sherman Cárdenas por G. Hernández (27'ST); Luis Carlos Ruiz por Moreno (33'ST).
Goles: Gutierrez (24'PT); Moreno(14'ST); Nájera (20'ST); Hernández (23'ST).
Expulsados: V. Hernández (48'PT); Caraballo (21'ST)
Amarillas en Real Cartagena: Sierra, Osorio, Caraballo, Ojeda, Marchesini.
Amarillas en Júnior: V. Hernández, García, Amaya, Reyes.
Figura: Giovanni Hernández (9)
Estadio: Jaime Morón León
Asistencia: 8 mil espectadores.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Hernando Buitrago (4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario