lunes, 24 de septiembre de 2012

Junior vence al Real Cartagena en su casa y sigue invicto



por deporteespectacular.com
Junior venció al Real Cartagena 3-1 en el estadio Jaime Morón de Cartagena con goles de Teófilo Gutiérrez, Dayro Moreno y Giovanni Hernández. Por Real  Cartagena marcó José Najera.
Los tiburones con esta victoria, siguen invictos en el torneo y se mantienen en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 19 puntos. Millonarios sigue al tope de la tabla con 20 unidades.
El partido tuvo un arranque bastante friccionado. La lluvia que cayó previamente en el Jaime Morón y el juego brusco de los cartageneros, incidieron en el desarrollo de partido que se llenó de tarjetas amarillas desde los primeros minutos.
Dayro, fue el primero en llevar peligro al arco cartagenero defendido por Breiner castillo al minuto 14. Cinco minutos después, el capitán del Junior, Giovanni Hernández estrelló un remate de larga distancia en el palo, vaticinando que el primer gol del equipo rojiblanco estaba cerca.
Y fue al minuto 24 que se abrió el marcador, Teófiló Gutiérrez abrió la cuenta para los tiburones tras un centro preciso de Jayder Romero  que capitalizó oportunamente el goleador oriundo de la Chinita.
Junior bajó un poco su intensidad en el ataque  y el Real Cartagena se aproximó con peligro sobre el arco defendido por el cancerbero uruguayo Sebastián Viera, que respondió oportunamente cuando fue exigido.
Los centrales del equipo tiburón, también estuvieron atentos y rápidos en los cierres  que proponía el conjunto local.
En el cierre de la primera parte, el central del partido Hernándo Buitrago, expulsó injustamente a Vladimir Hernández por “simular” un penal que era más claro que el agua.  Previamente  Buitrago, de pésimo rendimiento en el juego, dejó de sancionar un penal a favor del Real Cartagena y otro a favor de Junior.
En la segunda parte, Real Cartagena intentó hacer valer su hombre de más y empezó a llegar al arco de Junior, que nuevamente tuvo atentos al arquero Viera y la zaga juniorista en cabeza de Amaya y Macías.  Un disparo de Angelo Rodríguez puso en sobre aviso al equipo tiburón.
Pero Junior mostró jerarquía  y valentía a pesar de tener 10 hombres y no renunció al ataque.
Al minuto 13 de la parte complementaria, Dayro Moreno amplió la ventaja para el equipo visitante, con un golpe de cabeza tras una salida aparatosa del arquero Castillo.
Seis minutos después, José Najera descontó para el Real Cartagena con un remate de larga distancia en el que nada pudo hacer el arquero Sebastián Viera.
Luego del gol, Real Cartagena se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Luis Caraballo,  dejando a los dos equipos con igual número de hombres en el terreno de juego.
En igualdad de condiciones, Junior demostró superioridad ante el cuadro heroico y Giovanni Hernández le puso la estocada final al equipo de casa con un soberbio cobro de tiro libre que dejó atornillado al arquero Breiner Castillo. Un verdadero golazo del capitán rojiblanco que luego del gol, tuvo que retirarse del terreno de juego por un golpe en su espalda.
A pocos minutos del final, Buitrago le dió final al partido por incidentes que se presentaron en el Estadio jaime Morón de Cartagena.
Gran victoria del “tiburón”, que sigue invicto en el torneo y  segundo en la tabla de posiciones. El trío ofensivo Gio-Dayro -Teo sigue dándole réditos al equipo, mostrando entendimiento y goles en cada partido del campeonato.
Lamentable el arbitraje de Buitrago y los incidentes en el estadio, que no permitieron la finalización del juego.
Redacción: Giovanny Escudero Jessurum

No hay comentarios:

Publicar un comentario