jueves, 27 de septiembre de 2012

Santa Fe mandó!



Foto: Futbolred.com / Por: Miguel Ángel Gallo / @MiguelGallo12.
 
Junior desperdició una importante chance de asumir en solitario el liderato de la Liga 2012 II del fútbol colombiano, al empatar anoche 1x1 ante Santa Fe  en el Estadio "Metropolitano" Roberto Meléndez de Barranquilla, en juego disputado por la 10ª jornada de la Liga. 

Desde el primer minuto de juego, el cuadro cardenal utilizó la tenencia del balón como su principal arma, superando en muchos pasajes de esa primera mitad a Junior. Con el balón en sus pies, los dirigidos por Wilson Gutiérrez se defendieron, buscaron llegar al arco rojiblanco defendido por Sebastian Viera, disminuyeron al "poder" ofensivo de los tiburones, y sobre todo, lograron dosificar su desgaste físico pensando en el remate del partido. 

El primero en inquietar fue el cuadro visitante por intermedio de Diego A. Cabrera. Su remate se fue al fondo de la red  pero el  juez central Wilson Lamoroux anuló la anotación por una posición ilícita del  delantero boliviano El capitán rojiblanco, Giovanni Hernández, fue el primero en acercarse por los locales con un tiro libre que el arquero  capitalino Camilo Vargas envió al tiro de esquina. Esa fue la aproximación más clara de los locales en el PT; mientras que Cristian Martínez Borja y Germán Centurión buscaron abrir el marcador para los "rojos", pero sus remates se fueron desviados. 

Para el complemente aparecieron los goles como producto de dos equipos más lanzados al ataque y con una mayor movilidad en sus ofensivas. A pesar del dominio visitante, el cuadro de casa fue el primero en anotar. Los dirigidos por Cheché Hernández se fueron en ventaja con un golazo de Arol Reyes quien se asoció muy bien con Teo Gutiérrez para sacar un potente remate para el 1x0 parcial. Santa Fe intentó reaccionar rápidamente en busca del empate, pero Juan Vélez no tuvo fina la puntería. 

A los 75minutos de juego Santa Fe consiguió empatar desde los 12 pasos, luego que el central Lamoroux  sancionara una falta de Viera sobre Daniel Torres. El ex juniorista Omar Pérez fue el encargado del cobro para el empate final. Sobre el final del compromiso , Cristian Martínez Borja por Santa Fe; y Jossymar Gómez y Teo Gutiérrez por Junior , intentaron anotar el gol que le diera el triunfo a su equipo, pero no lo consiguieron.  

Al final un empate que le sirve a Junior para conservar su invicto en la Liga, y acercarse a Millonarios, su próximo rival y líder de la Liga con 20 unidades; las mismas de los rojiblancos, pero por diferencia de gol los de la capital se ubican primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario