domingo, 30 de septiembre de 2012

Junior “dio papaya” y perdió su invicto en Bogotá

por DEspectacular.com




Junior de Barranquilla perdió el invicto en el torneo, tras perder 2-0 con Millonarios en Bogotá. Los capitalinos anotaron un gol en cada tiempo. Ambos equipos terminaron con diez jugadores.
Junior arrancó jugando bien, con toque rápido en terreno rival. Mantenía alejado a Millonarios de su área, y creo la primera opción del partido a los 11 minutos, cuando Dayro envió un buen pelotazo a Teo, que remató con poca fuerza a la manos del arquero.
Vladimir Hernández se empezó a destacar en Junior con su movilidad, y fue constante blanco de faltas por parte de los azules. A los 22 minutos llegó la llegada más clara de Junior. Nuevamente Dayro habilitó a Teo, quien solo, con el arquero vencido, no pudo rematar. El delantero pisó la bola, se enredó, y la zaga azul pudo enmendar su error inicial.
A partir de ahí Junior cedió terreno. Aunque mantenía en control el partido, empezó a perder el balón en su propia cancha, y aparecieron las faltas cerca del área. En el minuto 36, tras una falta cometida por Macías, llegó el gol de Millonarios. Otálvaro metió el centro y Henríquez cabeceó ante la pasividad de la defensa tiburona. Macías perdió la marca y el central capitalino cabeceó sin oposición.
Con la ventaja, Millonarios administró el balón esperando el final del primer tiempo, pero llegaría otro punto de inflexión en el partido antes del final del mismo. En tiempo de reposición, Teófilo Guitiérrez vio su segunda amarilla del partido, por agresión a Pedro Franco. En la imagen de televisión se muestra que el delantero tiburón abre los brazo y hay contacto. Los jugadores rojiblancos reclamaron que previamente hubo agresión de Franco, además de la demora para darle aviso al central del cuarto árbitro, aparentemente motivado por los reclamos del banco embajador.
Con desventaja en marcador y en jugadores en cancha, Junior salió en el segundo tiempo a buscar el empate, pero Millonarios aprovechó la superioridad numérica para tomar el dominio del partido. Vladmir Hernández seguía siendo el jugador diferente en Junior, en el minuto 51, tras una buena jugada individual, habilitó a Vélez, pero su centro no fue bueno.
Pero Millonarios si hizo valer su ventaja. Al minuto 57, Juan Ortiz remató desde fuera del área, y la colocó fuera del alcance de Viera. Dos goles de diferencia, que fueron suficientes hasta el final del partido, aunque dos minutos después del gol, Millonarios se quedó con diez jugadores por agresión de Cosme sobre Nieves.
Junior no pudo sacudirse, y Millonarios supo tener la pelota. En medio de la confusión tiburona, el banco no tuvo la solución. Por el contrario, sacó a sus mejores hombres (Vladimir y Dayro), y perdió fútbol. Solo en una jugada aislada, donde Ruiz fue derribado, un cobro de tiro libre de Giovanni Hernández llevó peligro con un remate muy cerca del palo.
Primera derrota de Junior en el torneo. No es momento de crisis, ni mucho menos, pero, luego de un buen arranque de partido, Junior se fue diluyendo. Hay un mal nivel de la primera línea de volantes, especialmente Narváez, y Teo volvió a parecer displicente, con el añadido de la irresponsabilidad de la expulsión. Y cuando las individualidades no pesan, no aparece un juego colectivo que lleve a Junior adelante. El arbitraje de Óscar Gutiérrez no fue bueno, fue permisivo para los locales, a Vladimir y a Dayro les cometieron varias infracciones que en varias ocasiones no fueron pitadas; y aunque esto pueda tener alguna influencia, no fue la razón principal de la derrota. Junior “dio papayas” defensivas y disciplinarias, que llevaron al traste un partido que prometía más.
El partido de la recuperación puede ser este miércoles en el Metropolitano, cuando a las 8:00 de la noche Junior reciba al Huila, por la doceava fecha de la Liga.
Redacción: Edgardo Martínez M.
@edmartinezm

No hay comentarios:

Publicar un comentario