lunes, 24 de septiembre de 2012

Suspendido el clásico en Cartagena por incidentes; Junior ganó 3-1



CARLOS BARRIOS LÓPEZ
Para EL TIEMPO
Cartagena
El árbitro Hernando Buitrago lo paró a los 39' ST, por violencia de hinchas en tribunas del estadio.
Un grupo de energúmenos seguidores del Real Cartagena empezó a arrancar las sillas de las tribunas y a enfrentarse con los agentes de la policía presentes en el estadio Jaime Morón, por lo que Buitrago decidió suspender las acciones.
La decisión del árbitro se dio a los 39 minutos del segundo tiempo, tras esperar un par de minutos y ver que la situación era peligrosa para la integridad de los jugadores de ambos equipos, del cuerpo arbitral e incluso de los mismos espectadores presentes en el escenario.
El partido, correspondiente a la novena fecha de la Liga II-2012, lo ganaba Junior 3-1 con goles de Teófilo Gutiérrez, Dayro Moreno y Giovanni Hernández. El Real Cartagena descontó a través de José Nájera.
Los hinchas perdieron la paciencia y se pusieron violentos por la nueva derrota del Real, la quinta consecutiva en el actual torneo, aunque también por el mal arbitraje de Buitrago, quien dejó de sancionarle una pena máxima al equipo 'heroico' cuando perdía 1-0.
Como se jugó la gran parte del tiempo reglamentario, el partido debe darse por terminado, por lo cual Junior quedaría con 19 puntos en el segundo puesto, y Real con 3 unidades en la casilla 18, siendo el colero del campeonato.
Lo que pasó en la cancha
Júnior tomó la iniciativa del juego con suficiencia. El medio campo se movía al ritmo que proponía Giovanni Hernández, que con pases precisos entre líneas dejaba en evidencia las falencias defensivas del equipo 'heroico'.
A Real le costaba encontrar y mantener el balón, y el único recurso con el que intentaba hacerle daño al equipo 'tiburón' era con pelotazos frontales.
Al minuto 24', Júnior logró reflejar en el marcador la amplia superioridad que mostraba en el juego. Teófilo Gutierrez tomó el balón dentro del área tras un centro de Jáider Romero desde la derecha, y le dio la ventaja al cuadro barranquillero.
Júnior bajó un poco la intensidad con la que inició el partido, y Real Cartagena con más ganas que fútbol intentaba arrimarse al arco visitante con remates de media distancia y jugadas con balón detenido, ejecutadas por el debutante Rodrigo Marangoni.
El árbitro Hernando Buitrago fue protagonista en la etapa inicial, pues no sancionó dos claros penaltis, uno para cada equipo. El central sacó nueve tarjetas amarillas y expulsó mal a Vladimir Hernández, por una supuesta simulación dentro del área.
A los 14' del complemento, Dayro Moreno aprovechó un mal rechazo del arquero Bréiner Castillo y de cabeza anotó el 2-0 para los visitantes.
Real se ilusionó con un posible empate luego de que José Nájera, con un fuerte disparo desde fuera del área, anotara el descuento cuando corrían 20 minutos del segundo tiempo.
Sin embargo, tres minutos después, Giovanni Hernández anotó un golazo de tiro libre para devolverle la tranquilidad al conjunto 'rojiblanco'.
Real dio otra muestra más de impotencia, de ser un equipo sin argumentos futbolísticos e ineficaz. Su situación en el descenso se complica fecha tras fecha, y cada vez son menos las posibilidades que le quedan para mantener la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario