lunes, 24 de septiembre de 2012

Real Cartagena pierde ante Junior y algunos hinchas realizan actos vandálicos


por eluniversal.com.co

Bochornoso, lamentable, deplorable, penoso. Cualquiera de los cuatro calificativos se puede utilizar para definir lo que sucedió anoche en el Jaime Morón, escenario que pasó de ser una cancha  deportiva a un campo de batalla.

Cartagena, conocida tradicionalmente como un remanso de paz, con aficionados modelos, vio como algunos hinchas desadaptados hicieron de las suyas en el encuentro entre Real Cartagena y Atlético Junior, en la novena fecha de la Liga Postobón II.

Al minuto 39 del segundo tiempo,  cuando el Real perdía 3-1,  dos hinchas de la tribuna de  sur intentaron ingresar al campo de juego y fueron interceptados por la Policía. Ahí se "armó Troya".

Entonces, el grupito de desadaptados (pues no era toda la tribuna) comenzó a romper las sillas y a lanzar las mismas a la pista atlética del escenario, a lo que uno o dos policías respondieron devolviéndoselas a la gradería, en una muestra clara de provocación.

El resultado de esta penosa situación hizo que Hernando Buitrago,  central del compromiso, terminara el partido por falta de garantías.

El general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena,  entregó un balance de “Cuatro  uniformados heridos (uno de ellos de gravedad) y cuatro capturados, todos ellos en proceso de ser judicializados”.

También hubo varios heridos entre los hinchas que fueron trasladados a diferentes sitios para que le brindaran los primeros auxilios.

Campo Elías Terán, alcalde de Cartagena, rechazó los actos vandálicos e instó a que las autoridades (Policía y Fiscalía) realicen las investigaciones correspondientes para que el peso de la ley recaiga en aquellos que motivaron estos hechos.  



El partido

Del partido se debe decir que Junior, un equipo con una nómina de lujo, le ganó bien a un Real que lo intentó, pero otra vez  mostró serias falencias en la definición.

Los goles de Junior fueron marcados por tres super figuras que cuestan prácticamente lo que vale toda la nómina del Real Cartagena: Teófilo Gutiérrez (min. 24), Dayro Moreno (min. 58) y  Giovanni Hernández   (min. 64). El descuento lo marcó José Nájera a los 63.

A falta de nueve partidos, con 27 puntos en disputa, Real dio otro paso más  rumbo a la Primera B, un camino que al parecer no lo cambia nada luego de una victoria y ocho derrotas, en una paupérrima campaña que deja en lo más bajo los colores de la divisa ‘auriverde’.

En el descenso, Real quedó con 108 puntos, Cúcuta con 115 y Patriotas llegó a 118. (Lea más sobre el Real Cartagena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario