lunes, 17 de septiembre de 2012

Junior mantuvo su invicto y está a un punto del líder



por latitular.com
El cuadro barranquillero igualó 1-1 en su visita al Boyacá Chicó, en el marco de la fecha 8 de la Liga Postobón, ambas anotaciones fueron de cobros desde el punto penal. Por los locales marcó Edwin Movil y empató para la visita Teo Gutiérrez. Junior es segundo con 16 puntos.
Un encuentro que fue de ida y vuelta de principio a fin, con un Chicó que fue amplio dominador en la primera fase y un Junior que sobre la última media hora de la etapa de complemento logró equipar las cargas y logró un empate 1-1 que le permite conservar el invicto, en el juego de cierre de la octava fecha del Torneo Finalización.
El onceno del altiplano tuvo las mejores opciones, pero le faltó contundencia en el último cuarto de la cancha, mientras que el cuadro atlanticense con el ingreso de Sherman Cárdenas logró emparejar las acciones y estuvo cerca de llevarse los tres puntos.

A los 15 minutos fue Móvil quien recoge un rebote que Sebastián Viera evacua de manotazo al tiro de esquina, después de una acción en la que se juntaron Castro y Restrepo quien tiró el centro al área.
A los 17 minutos se produjo una jugada dudosa en el área de Junior, que fue decretada como pena máxima por el árbitro Luis Sánchez quien señaló el punto blanco de los doce pasos. Muy bien en la ejecución Móvil, quien sacó un potente balón que pasó por el centro del arco y Viera salió burlado al bajante izquierdo.
A los 25 minutos un remate de James Castro fue bien controlado por Viera y dos minutos después el cuadro Caribe realizó su primer acercamiento con un remate de media distancia de Luis Carlos Ruiz, que encontró bien ubicado a Abella.
Recién empezó el segundo tiempo fue Junior el que atacó por la izquierda con una explosiva salida de Teófilo Gutiérrez, quien ganó en velocidad y tiró un balón en forma de centro que sacó de la propia raya del marco con golpe de cabeza el lateral Perlaza.
Riposta el local con la fórmula de la media distancia a los 54’, el samario Castro que despachó un riflazo a ras de piso que detuvo Viera.
Ingresó Sherman Cárdenas en lugar de Juan Gilberto Núñez de opaca presentación con el fin de quitarle el útil a Boyacá y poder disponer de él para buscar el trabajo ofensivo de Gutiérrez y Dayro Moreno.
Sin duda alguna, la presencia de Cárdenas le permitió a Junior asumir el control del esférico y de hecho se convierta en el eje creativo.
Precisamente, en una aproximación de la escuadra ñera, a los 71 minutos, fue Cárdenas quien armó una jugada por la izquierda y justo en el cierre el zaguero Johnny Mostacilla atravesó la mano y la pena máxima que sancionó el réferi Luis Sánchez.
Sin embargo, los hombres del altiplano le reclamaron a Sánchez la decisión por considerar que la falta cometida por el espigado zaguero ocurrió fuera del área de las 16 con 50.
El cobro lo hizo el goleador Gutiérrez que acomodó un tiro potente a media altura al palo derecho Abella.
Entre los minutos 84 y 86 fue Junior el que propició dos acciones que se estrellan en los parales. Primero es Moreno quien sobre el costado derecho dejó en el camino a los marcadores y el remate que pegó en el vértice. Y después el que saca astillas al horizontal es Luis Carlos Ruiz, con un remate de más de 30 metros y Junior estuvo cerca de ponerse a celebrar.
No obstante, los orientados por Alberto Gamero -en los últimos segundos de adicción-, pudieron llevarse la victoria con un remate frontal de Restrepo que pasa lamiendo el vertical derecho.

Con esta triunfo, Junior llega a 16 puntos y le respira en la nunca al líder Millonarios que tiene 17 unidades. En la próxima fecha de Liga Postobón los rojiblancos visitan a Real Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario