Loading...

jueves, 27 de septiembre de 2012

Junior empató 1-1 con Santa Fe y alcanzó la punta del Torneo


El equipo 'rojiblanco' comparte con Millonarios la cima del torneo con 20 puntos.


Junior dejó escapar la oportunidad de avanzar al liderato de la Liga Postobón II al empatar 1-1 con el campeón Independiente Santa Fe, este miércoles en el estadio Roberto Meléndez, de Barranquilla.

El equipo barranquillero acumula 20 puntos, los mismos que Millonarios, que en la fecha perdió ante Chicó, pero que conserva la punta por mejor gol diferencia. Estos equipos se enfrentan el próximo sábado en Bogotá.

Fue el primer partido que Junior no gana como local en el semestre, aunque permanece como único invicto en el torneo.

Este miércoles, Santa Fe cortó los circuitos ofensivos del Junior en la primera parte. Giovanni Hernández, el capitán y creativo, se echó atrás y no tuvo contacto con los delanteros. Estos, en términos generales, permanecieron aislados y solo en una ocasión se conectaron.

Un tiro libre de Hernández, a los 17, que salvó el arquero Camilo Vargas, fue la única opción del equipo local. Santa Fe, que además de desconectar en ofensiva al rival también tuvo manejo del esférico, casi marca con un remate de Martínez Borja, de casi 25 metros y en diagonal, que se estrelló en el travesaño a los 34.

El comienzo fue igual, pero un golazo del lateral izquierdo Arol Reyes, a los 11 minutos, le dio al Junior un leve respiro. El cartagenero se proyectó en diagonal, eludió rivales y desde unos 25 metros, con pierna derecha, remató de manera magistral.

Santa Fe, entonces, se lanzó mesuradamente al ataque. Yulián Anchico desperdició a los 15 una opción. Y a los 28, Daniel Torres es fauleado por el arquero Sebastián Viera. El árbitro decretó pena máxima. Este lo ejecuta el exjuniorista Omar Pérez y logra la paridad a los 29.

Después Santa Fe se echó atrás, con dos líneas de cuatro y contragolpeó. Y metió el partido al congelador para llevarse el empate de forma merecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario