lunes, 17 de septiembre de 2012

Junior es el único invicto del torneo tras el 1-1 con Chicó en Tunja



El arbitraje de Luis Sánchez fue definitivo en el juego en Tunja entre Boyacá Chicó y Junior.
RODOLFO GONZÁLEZ/ETCE
Con un mal arbitraje de Luis Sánchez, ambos goles fueron de penalti. Móvil y 'Teo', los tantos.
Junior sigue siendo el único invicto del torneo y es segundo del campeonato con 16 unidades, luego de la igualdad que se llevó del estadio la Independencia, donde el juez Luis Sánchez, ratificado esta semana como central Fifa colombiano, tuvo una noche para el olvido.
El árbitro vallecaucano incidió directamente en el resultado al sancionar dos disparos desde los once metros. El primero, muy dudoso luego de una supuesta falta sobre James Castro en el área de los ‘rojiblancos’. Y el segundo, un error grave de apreciación al pitar como penalti una mano de Jhonny Mostacilla fuera del área.
El primer tiempo fue de pocas emociones en los arcos. Con el gol de Boyacá Chicó, Junior despertó, tuvo que salir a buscar el empate y lo hizo a través de los disparos de media distancia, que no tuvieron buen destino.
En esa propuesta, el cuadro ‘ajedrezado’ esperaba y apostaba por el contragolpe. Juan David Pérez tuvo dos oportunidades de ampliar el marcador, tras unos excelentes enganches, pero sus dos remates no tuvieron fortuna.
Para la segunda etapa, el conjunto barranquillero cambió de actitud y salió decidido a empatar el juego. Casi lo logra al comienzo del segundo tiempo, pero el arquero Abella le sacó el balón de la cabeza a Dayro Moreno, cuando el delantero estaba listo para marcar.
Y llegó el movimiento del banco que le cambió la cara a Junior. ‘Cheché’ mando al campo a Sherman Cárdenas, sacó a ‘Pichú’ Núñez y su equipo arrancó a tener juego colectivo y acercarse con peligro a la portería de los boyacenses.
Hasta que Luis Sánchez cometió la segunda equivocación de la noche. Sancionó como penalti una mano fuera del área de Jhonny Mostacilla y ‘Teo’ lo intercambió por gol. 1-1 y el juego estaba para cualquiera.
Y cuando todos esperaban que la visita se dedicara cuidar la igualdad, los ‘tiburones’ fueron por más pero los palos impidieron que se llevaran el triunfo. Primero fue Dayro Moreno, que estrelló la pelota en el vertical izquierdo y luego Luis Carlos Ruiz, que la mandó al horizontal.
Terminó el partido, Junior mantuvo su invicto en la Liga, es segundo del campeonato con 16 unidades y en la siguiente jornada visita a Real Cartagena, en clásico costeño. Por su parte, Boyacá Chicó sigue sin perder en casa durante el presente torneo, está en la octava casilla con 12 puntos y a mitad de semana se pondrá al día con el juego aplazado frente a Itagüí en Tunja.
Síntesis:
Boyacá Chicó: Carlos Abella; Elvis Perlaza, Grendy Perozzo, Jhonny Mostacilla y Andrés Sarmiento; Yéison Gordillo, Juan Alejandro Mahecha, Edwin Móvil, Óscar Restrepo, James Castro; y Juan David Pérez. DT: Alberto Gamero. Cambios: Yeisen Núñez por Castro (32 ST) y Jhon Guale por Pérez (45+1 ST).
Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Hárold Macías, Diego Amaya, Arol Reyes; Braynner García, Francisco Rodríguez; Luis Carlos Ruiz, Dayro Moreno, Juan Gilberto Núñez y Teófilo Gutiérrez. D.T: José Hernández. Cambios: Sherman Cárdenas por Núñez (8 ST) y Jossymar Gómez por Rodríguez (39 ST) y Breiner Belalcázar por Moreno (45+2 ST).
Partido: Bueno
Goles: Móvil (18 PT, penalti), Gutiérrez (27 ST, penalti)
Expulsados: no hubo
Amonestados en Boyacá Chicó: Mostacilla, Sarmiento, Abella, Móvil y Mahecha.
Amonestados en Junior: García, Macías, Reyes.
Figura: Teófilo Gutiérrez
Estadio: La Independencia
Árbitro: Luis Sánchez
Redacción Futbolred.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario