lunes, 24 de septiembre de 2012

Con autoridad



Por: Hollman Feliciano.
veadeportes.com
Junior de Barranquilla se impuso con autoridad ante un alicaído Real Cartagena 3 goles por 1. Los goles tiburones fueron obra del trío fantástico: Teófilo Gutiérrez (min 24 pt), Dayro Moreno (min 13 st) y Giovanni Hernández (min 22 st). El descuento cartagenero fue de José Nájera (min 20 st).
Haciendo su mejor partido en lo que va del torneo, los dirigidos por “cheché” Hernández tuvieron una gran lectura e interpretación del juego, aprovechando la necesidad de Real Cartagena (en zona de descenso), manejando oportunamente los tiempos del compromiso. Primero, aguantando en su propia zona el deducible “envión” del cuadro local durante el arranque, luego subiendo las líneas y posteriormente llenando los espacios que jugadores como Marangoni y Nájera no cubrían en defensa, apoderándose  del medio campo comandados por Giovanni Hernández, el más destacado del clásico.
El inicio marcó la tendencia de un Real Cartagena queriendo imponerse más con actitud que con fútbol, mientras tanto, Junior sin ser dominador, controlaba las acciones ofensivas del local, “frenándolo”, impidiendo su ingreso a zonas de riesgo. Cumplido el primer objetivo de hacerse fuertes en defensa, los tiburones comenzaron a ofender al rival, basados en la habilidad de Vladimir Hernández, la clase de Teo, y la insistencia de Dayro, todo bajo la batuta de Giovanni Hernández. Precisamente fue el capitán rojiblanco quien inicio el ataque para el primer gol: extraordinaria apertura de cancha a Jaider Romero quien ganó la espalda de su marcador, envió un centro que Teo no pudo conectar en primera instancia, Dayro, cayendo por el segundo palo gana la disputa con el defensor y en “rio revuelto” Teófilo “pescó” el balón para abrir la cuenta.
Antes de culminar el primer período y Junior controlando el juego, Dayro Moreno filtra una pelota a Vladimir Hernández, el “pequeñín” destroza la muralla defensiva del Real, ingresa en el área y claramente es derribado por Marchesini, el juez Hernando Buitrago, increíblemente no sanciona la pena máxima y por el contrario interpreta que hubo simulación, muestra la segunda tarjeta amarilla a Vladimir quien se va expulsado a los 44 minutos del primer tiempo.
En el complemento y con un hombre menos, Junior mantuvo el control del juego defendiéndose con la pelota, Real Cartagena, hasta ese entonces no incomodó al visitante. Llegó el “fatídico” minuto 13, una pelota quieta que cobra Giovanni Hernández al centro del área, mala salida del arquero Breiner Castillo, Teo alcanza a conectar la pelota y esta le queda de frente a Dayro Moreno para que solo tenga que empujarla de cabeza, Junior amplió la ventaja 2x0.
Al minuto 20, Real Cartagena encontró el descuento a través de José Nájera quien inició la jugada enviando el pase sobre la izquierda, centro de Arias, rechazo defectuoso de Amaya, Narváez que no llega y Nájera toma el rebote desde fuera del área, fuerte y rasante, sin chance para Viera.
Acto seguido, Luis Caraballo, comete infracción pisando al 10 rojiblanco y  “compró el combo”: vió la segunda amarilla, es expulsado, tiro libre…y Giovanni vuelve a ofrecer un “delikatessen” marca registrada, su ya tradicional “folha seca” supera la barrera y a celebrar…Real Cartagena 1 – Junior 3.
Junior fue mucho más de principio a fin, Real Cartagena demostró por qué está comprometido con el descenso, los tiburones continúan su racha victoriosa, muchas veces sin que nada le sobre, pero clásico es clásico y en esta ocasión si hubo algo que le sobró fue autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario