lunes, 17 de septiembre de 2012



veadeportes.com
Foto: Futbolred / Por: Miguel Ángel Gallo / @MiguelGallo12. 

Un importante punto para sus aspiraciones de clasificación consiguió Junior (DT Cheché Hernández) anoche ante Boyacá Chicó (DT Alberto Gamero) en el estadio La Independencia de Tunja, en el cierre de la 8va fecha de la Liga Postobón 2012-II. Los dirigidos por José E. Hernández lograron rescatar el punto en su visita a la altura de Tunja en la recta final de un compromiso que se vio afectado directamente en el resultado por la floja actuación del grupo arbitral liderado por el juez central Luis Sánchez. 

Los primeros minutos fueron prometedores para un equipo rojiblanco que no salió a defenderse. Salidas por los costados, dinámica, y velocidad en su juego eran las primeras armas mostradas por Junior en los minutos iniciales. Sin embargo, el cuadro local fue el primero en anotar. Edwin Movil de tiro penal el encargado del 1x0 a favor del Boyacá Chicó, luego de que el arbitro Sánchez decretara una dudosa infracción de Arol Reyes sobre un atacante del cuadro "ajedrezado". Potente cobro del barranquillero sobre los 18 minutos de juego inatajable para Sebastian Viera. 

Con un gol a su favor en el marcador, Chicó buscó hacerse dueño y dominador del juego. Durante algunos minutos los dirigidos por Alberto Gamero, se hicieron con el balón e impusieron su ritmo, pero por más que intentaron ampliar el marcador en el PT no lo lograron. Sobre el cierre de la etapa inicial fue Junior quien buscó llegar a la igualdad con sus hombres más desequilibrantes Teófilo Gutiérrez y Dayro Moreno, pero tampoco consiguieron anotar. El equipo no funcionó bien en ataque en esa primera mitad.

Para el complemento las cosas cambiarían para la ofensiva "tiburona", a pesar de ser el cuadro de casa quien inquietara primero con dos potentes remates que por fortuna para los "rojiblancos" no terminaron el gol. Con el ingreso de Sherman Cárdenas sobre los 53 minutos de juego, de a poco Junior se hizo dueño del balón, comenzó a ganar metros en el campo rival, y a generar opciones. 

Sobre los 72 minutos de juego llegaría el empate en el marcador. El central Sánchez volvería a sancionar un dudoso penal, esta vez a favor de Junior, por una mano de Jhony Mostacilla (fue fuera del área). Teo fue el encargado del cobro para la igualdad a un gol. 

Luego del gol en contra Chicó intentó reaccionar en busca del arco defendido por Sebastian viera, pero su poco fútbol no le alcanzó para generar riesgo real en contra de Junior. Por el contrario, el cuadro visitante siguió generando opciones en los pies de su conductor de turno Sherman Cárdenas. El santandereano habilitó en dos ocasiones a Dayro Moreno y Luis C Ruíz, pero ambos remates se estrellaron en los palos del arco defendido por Carlos Abella. 

A la final un nuevo punto de oro como visitante para un Junior que se convirtió en el único invicto de la presente Liga Postobón. Los dirigidos por José E. Hernández suman 16 unidades luego de 8 salidas, lo que lo ubica en la segunda posición de la tabla, a solo 1 punto del líder Millonarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario