jueves, 27 de septiembre de 2012

JUNIOR ES COLÍDER DE LA LIGA POSTOBÓN

El cuadro 'Tiburón' igualó ante Santa Fe y alcanzó en la punta del campeonato a Millonarios que perdió en Bogotá frente a Chicó.



El campeón hizo una gran presentación en el estadio Metropolitano, enfrentando a Junior por la fecha de 10 de la Liga Postobón, sacándole el primer punto en condición de local en el presente torneo. Junior suma 12 fechas sin conocer la derrota.

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez presionaron a los ‘Tiburones’ evitándoles salir desde su propio campo en los primeros pasajes del partido y cortándoles todo circuito de pelota al tridente de jugadores conformados por Giovanni Hernández, Teófilo Gutiérrez y Dayro Moreno.

Sin embargo, la primera opción de gol la tuvo Giovanni con un cobro de tiro libre a los 17 minutos. El vallecaucano quiso engañar al portero Camilo Vargas poniendo la pelota en su poste más cercano, pero el cancerbero voló y mandó la pelota al tiro de esquina.

Por su parte, Santa Fe tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 34 minutos a través de un disparo desde fuera del área de Cristian Martínez que se estrelló en el horizontal.
Con esas opciones y una amplia posesión de pelota del cuadro cardenal terminó el primer tiempo.

Buscando mejorar la tenencia de pelota para los 45 minutos finales, ‘Cheché’ Hernández envió a la cancha a Jossymar Gómez en lugar de Francisco Rodríguez.

Junior despegó en la etapa complementaria tratando de imponer condiciones, pero no le duró mucho y Santa Fe, nuevamente subiendo sus líneas, dejaba sin espacios y sin pelota al cuadro local.

No fue la mejor noche de Giovanni Hernández ni la de Teófilo Gutiérrez que ante el poblado mediocampo del rival no encontraron la manera de asociarse. Pero cuando los artilleros no aparecen otro jugador encuentra los espacios para hacer daño.

Y fue así, a los 56 minutos, como el lateral izquierdo Arol Reyes lanzó un fuerte remate desde fuera del área que dejó sin opciones a Camilo Vargas y puso el 1-0 parcial para los dueños de casa.

Junior estaba sumando 22 puntos y se adueñaba del liderato, ya que Millonarios perdía en casa y quedaba con 20 unidades.

Pero en una jugada en la que Daniel Torres se filtró en el área tiburona y Sebastián Viera fue al cierre lanzándose sobre la pelota, terminó derribándolo para que el juez Wilson Lamouroux decretara pena máxima.

Omar Pérez ejecutó el cobro con frialdad, poniendo la pelota en el medio y arriba para decretar el empate sobre los 74 minutos de juego. El argentino no celebró su anotación por respeto a la afición de su ex equipo.

Con este resultado Junior llegó a 20 puntos, los mismos que Millonarios que lo supera por una mejor diferencia de gol (+10 sobre +8).

Por su parte, Santa Fe sigue por fuera de los 8, y se ubica en la casilla 13, con 12 unidades.
En la próxima fecha, Junior tendrá una prueba de fuego ante los Millonarios en Bogotá, en un duelo que definirá al puntero de la Liga Postobón, este sábado a las 5:30 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario