domingo, 30 de septiembre de 2012

Millonarios derrotó 2-0 a Junior y se consolidó en el liderato


Los goles 'azules' fueron obra de Oswaldo Henríquez y de Juan E. Ortiz. Acumulan 23 puntos


La victoria de Millonarios, este sábado en El Campín, 2-0, con el Junior, fue como un bálsamo para sus seguidores y para el plantel, luego de una terrible semana, tras la derrota 8-0 con el Real Madrid y la caída 0-1 con el Boyacá Chicó por el rentado local.

Era un partido definitivo en el que la victoria era casi que obligatoria para hacer olvidar los 'tragos amargos' del pasado miércoles. Los tres puntos no solamente le sirvieron al conjunto capitalino para levantar la cabeza, sino que con ellos logró acomodarse en el primer lugar de la tabla de posiciones.

El defensa central Oswaldo Henríquez señaló el camino del triunfo, cuando en el minuto 35 del primer tiempo, con un cabezazo venció la resistencia del golero visitante, Sebastián Viera.

El tanto llegó en un momento clave, pues Junior jugaba mejor que el elenco azul y había creado la opción de gol más importante, cuando Teófilo Gutiérrez, increíblemente, erró debajo del arco la apertura del marcador, luego de un pase desde la derecha de Dairo Moreno.

Gutiérrez fue el protagonista de una jugada que desequilibró el compromiso. Al minuto de reposición del primer periodo, el delantero ñero se hizo expulsar, tras el codazo que le propinó al defensa Pedro Franco.

Junior no se pudo levantar de esa acción, pues se quedó con 10 jugadores, perdió a su mejor delantero y ya estaba abajo en el marcador, 1-0.

En el complemento, la intención del equipo dirigido por José Hernández era buscar el empate, pero pronto Millos selló el triunfo, con el golazo de Juan Esteban Ortiz, que desde fuera del área conectó un remate que no alcanzó Viera. Corría el minuto 11.
Junior no se pudo levantar de ese segundo gol jamás, mientras Millonarios le dio trámite al partido, conservó el balón y le quitó el invicto a su rival de 10 fechas.

Wilberto Cosme, el delantero azul, dejó a su equipo con 10, luego de hacerse expulsar por un codazo.

Junior decepcionó en El Campín. Poco, casi que nada, hizo el temido tridente del fútbol colombiano: Giovanni Hernández, Moreno y Gutiérrez, los tres se vieron inferiores frente a la férrea marca de la defensa azul.

Millonarios terminó el partido mandando con autoridad, tocando, burlándose futbolísticamente de un rival débil que quedó en deuda, mientras en la tribuna sus fieles seguidores cantaban el ole, olvidándose del terrible miércoles que vivió la historia del club.
Millonarios es líder del torneo y el triunfo llegó en el momento oportuno, que le da la opción de levantar la cabeza y dejar los malos ratos atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario