lunes, 17 de septiembre de 2012

Junior sí mantuvo el invicto en la Liga

por elespectador.com
En un partido disputado y con mucha polémica en Tunja, los locales se adelantaron con gol de penal de Edwin Móvil (19’). Teófilo Gutiérrez (73’) empató por la misma vía.

Tanto intenso como discutido resultó el partido entre Chicó y Junior en Tunja. El árbitro Luis Sánchez se erigió como protagonista y, como se dice en la cancha del barrio, repartió pito para lado y lado. Además decretó dos penales dudosos en momentos decisivos del encuentro.

Sin embargo, después de la brillante actuación de Teófilo Gutiérrez con la selección Colombia en los partidos frente a Uruguay y Chile por eliminatorias y la caída de Millonarios frente a Itagüí este sábado, se esperaba que los dirigidos por José Eugenio Hernándezarrollaran en el estadio La Independencia de Tunja y así se convirtieran en los nuevos líderes de esta, muy disputada, Liga Postobón II.

Si bien es cierto, el Junior pudo ganar el encuentro y tuvo oportunidades clarísimas para llevarse la victoria, el que de entrada asomó en ataque fue el Boyacá Chicó.

El primer tiempo tuvo un dominador claro y fue el equipo dirigido por Alberto Gamero. Ya en el minuto 15, Edwin Móvil se anunciaba con un remate dentro del área que se encontró en el camino el uruguayo Sebastián Viera. La velocidad de culebras como Juan Pérez y James Castro puso en aprietos, más de una vez, a la defesa ‘tiburona'.

Pero tanto va el cántaro al agua, que al minuto 18, en una jugada muy discutida, ‘Taganga' Castro cayó dentro del área y el juez central Luis Sánchez marcó penalti a favor del conjunto ‘ajedrezado'. Edwin Móvil se hizo cargo del cobro y lo convirtió con un misil imposible de atajar para el portero Viera.

De ahí hasta el minuto 45, sin ser contundente, el equipo de Tunja tuvo para liquidar el encuentro por medio de sendos contragolpes en los pies de James ‘Taganga' Castro, al minuto 27 y de Juan Pérez en la siguiente jugada. Parágrafo a parte merece este escurridizo de 21 años, quién partido tras partido sigue demostrado que no es una casualidad su buen rendimiento.

Para el segundo tiempo, Junior, mostrando jerarquía, se adueñó de la pelota y poco a poco se fue acercando al arco custodiado por Carlos Abella, quién recibió tarjeta amarilla, tendrá que pagar una fecha de suspensión y propiciaría el debut del holandés Andre Krull en el arco ‘ajedrezado'.

Fue al minuto 71, cuando, de nuevo, Juan Sánchez se hizo presente y pitó como penalti una mano a Jhonny Mostacilla, que fue fuera del área.

Y en ese momento apareció el gran capitán juniorista, Teófilo Gutiérrez. El popular ‘Teo' cobró con jerarquía el cobro y empató el partido, salvando el invicto de ocho fechas del equipo costeño.

La ambición de los del ‘Cheché' solo apareció después del empate. Dayro Moreno y Luis Carlos Ruiz estrellaron dos remates en el vertical derecho y el horizontal en los minutos 85 y 86.

Tuvo más fondo físico el Junior que el Chicó, que aseguró el octavo lugar en la tabla de posiciones, mientras tanto el Junior no pierde en esta Liga Postobón II, sacó un resultado aceptable de una plaza difícil, pero resignó la posibilidad de ser líder y la segunda posición a manos del Cúcuta Deportivo, que derrotó 0-1 al Real Cartagena en el estadio Jaime Morón.

Se viene la fecha de clásicos en Colombia y con ella una nueva edición del derbi boyacense entre Patriotas y Boyacá Chicó. Por su parte, el Junior visitará al alicaído Real Cartagena.

La figura: el joven volante de Boyacá Chicó Juan Pérez, quién hizo ver lenta a la defensa ‘tiburona' y siempre desequilibró en el uno contra uno. Le faltó el gol.

La cifra: 
ocho, es el número de fechas que lleva sin perder el Junior de Barranquilla en el torneo colombiano.

El dato: El clásico boyacense de la novena fecha podría presenciar el debut del primer holandés en un campeonato colombiano. Se trata de Andre Krull, arquero refuerzo de Boyacá Chicó para este semestre, quien remplazaría al sancionado Carlos Abella

No hay comentarios:

Publicar un comentario