viernes, 27 de agosto de 2010

Duelo de dos grandes amigos en el Romelio Martínez


Desde el 2006, los verdes de Armenia no triunfan en Barranquilla. El ‘Pecoso’ Castro visita al Júnior que es dirigido por su colega y gran amigo Diego Umaña.

Fernando Castro y Diego Umaña tienen muchas cosas en común. Por ejemplo, el gran carácter, son apasionados por su trabajo, explosivos y no contienen los impulsos de decir las cosas como les parece que son, algunas veces controversiales, amados por muchos, repudiados por otros.

Tienen un pasado que los une puesto que fueron futbolistas, actuaron juntos en varios equipos y desde entonces han sido colegas y muy buenos amigos.

Fernando Castro por ejemplo, lo dice abiertamente, “el fútbol me ha dado muchos conocidos pero pocos colegas amigos y uno de ellos es Diego Umaña con quien hablo permanentemente. El otro es Jorge Luis Pinto”.

Por ello y por mucho más, el juego del próximo domingo en el estadio Romelio Martínez, tendrá un sabor especial. En la cancha habrá dos estrategas que se conocen a la perfección y cómo contrarrestarse mutuamente.

Para lo cual el técnico Fernando Castro entrenó toda la semana detalladamente y con mucho cuidado preparó a sus dirigidos. Sólo en la cabeza de Fernando Castro, está la probable presencia como titular de José Luis Tancredi quien el jueves se reportó con un bonito gol, en la práctica de fútbol y obviamente el resto de las novedades para el crucial compromiso.

Pero como conoce bien a Diego Umaña, Castro sabe que no se puede regalar en Barranquilla y también preparó tres volantes de primera línea y otras veces intentó con tres zagueros.

La verdad es que apenas el sábado se conocerá el grupo viajero, lo que sí está claro es que Tancredi sueña con aportarle al Quindío y en lo posible volver a Armenia el domingo por la noche, con un valioso ‘botín’ en el bolsillo.

“Yo me preparo para jugar, para ser titular, pero el técnico elige y ante eso soy muy respetuoso. Soy paciente en ese aspecto y con tranquilidad espero mi oportunidad de ser protagonista del equipo”, indicó el volante uruguayo a la prensa local

De paso, el Deportes Quindío visitará al Júnior con la oportunidad de sacarse la ‘espinita’ guardada de una derrota 4-1 en su última visita.

Aquella noche, la del 13 de mayo de 2009, los rojiblancos ganaron 4-1 con tantos de Teófilo Gutiérrez en dos ocasiones, Norvey Orozco y Emerson Acuña. El gol del Quindío llegó por un tanto en contra de su propio arco, del zaguero John Valencia.

El Deportes Quindío viajará este sábado a primera hora con destino a la capital del Atlántico con la ilusión de lograr un resultado que lo sostenga entre los primeros ocho del campeonato.

Posible alineación del Quindío: Alejandro Otero; Fabio Castillo, Fáiner Torijano, Óscar Murillo, Fabio Rodríguez; Alex Mejía, Luis Paz, Elkin Murillo, Juan Camilo Vela (José Tancredi); Pablo Salinas y Carlos Rodas.

Director técnico: Fernando Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario