lunes, 2 de agosto de 2010

El campeón empató ante su público


Con un empate ante el Tolima en el Romelio Martínez, de Barranquilla, Junior estrenó la sexta estrella en la capital atlanticense. Dos golazos se vieron en la tarde barranquillera.

Antes de los cuatro minutos de juego, en un mítico escenario, Giovanni Hernández anotó un gol de antología de tiro libre, que puso a pensar a todos en otro baile en casa. Ya en el segundo tiempo con una falta ‘inventada’ por el central, Tolima empató el juego en los pies de Darío Bustos.

‘El Vintotinto y Oro’ inició mandando en el juego a pesar de arrancar abajo en el marcador desde los tres minutos. El dominio visitante se hizo plausible mediante la presión de sus delanteros y volantes en la salida del local, quienes se tornaron imprecisos con los pases por querer jugar rápido.

El cuadro ‘tiburón’ se despertó del letargo sobre los 20 de juego, y con dominio de balón y jugadas más elaboradas llegó, aunque sin peligro inminente, al arco rival. De forma pareja terminó el primer tiempo.

El ingreso de Julián Barahona, obligado por una fatiga muscular de Jossymar Gómez, le dio movilidad y fútbol a Junior desde la primera línea de volantes. Eso marcó la constante en todo el segundo tiempo y se acentuó más desde el minuto 60, con la expulsión de Campaz, hasta el fatídico minuto 73.

En una jugada de contragolpe, Marangoni sólo contra la defensa logró rematar por arriba y de inmediato se tiró al piso. Óscar Julián Ruiz fue el único en el Romelio que vio falta y sancionó sobre el borde derecho del área un tiro libre con riesgo inminente de gol, cosa sabida por todos con los cobradores excelsos que posee Tolima.

Ya lo demás es crónica de un gol anunciado: Darío Bustos marcó otra pintura de tiro libre. El primero ya lo había hecho Giovanni, quien salió a reclamarle a Óscar Julián, y éste le mostró la segunda amarilla seguida. La primera se la había ganado por reclamar la falta inexistente.

Ahí fue la debacle para los de Umaña, que no aprovecharon su ventaja numérica y en igualdad con el rival sí que le fue complicado encontrar la ruta del gol. Tolima, después de la paridad, se replegó dejando un solo hombre arriba.

Junior de Barranquilla no jugó su mejor partido y el empate era el resultado apropiado, pues no liquidó al rival cuando pudo hacerlo, pero una equivocación arbitral, afectó de manera trascendental el desenlace del compromiso.

Estadio: Romelio Martínez

Asistencia: 4.018 espectadores

Taquilla: $ 95.122.727

Árbitro: Óscar Julián Ruiz

Asistentes de campo: Rafael Rivas y Eduardo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario