jueves, 5 de agosto de 2010

Junior clasificó dándole su “Tatequieto” al Real


Por: Vlado Galofre M / Foto El Heraldo
Junior de Barranquilla derrotó al Real Cartagena 1x3 en el estadio Jaime Morón de la ciudad Herocia; Julián Barahona, Norvey Orozco y Vladimir Hernández anotaron por el cuadro rojiblanco mientras que por los locales descontó Edilio Cardozo. Con esta victoria los dirigidos por Alex Escobar clasificaron a la segunda fase de la Copa Colombia y se enfrentarán en segunda ronda al Deportivo Cali. Por otro lado los Tiburones dieron fin a una supremacía puesta por los amurallados.

A los 11 minutos de juego Julian Barahona de media distancia consiguió el primer gol del partido que puso a ganar al Junior, la anotación fue producto del empuje con que salió el onceno barranquillero que desde temprano salió a buscar el partido por la urgencia de los tres puntos.

El juvenil Norvey Orozco recién desembarcado de Paraguay donde hizo parte de la Selección Colombia Sub-20 consiguió el segundo gol a los 42 minutos para despedir el primer tiempo con el marcador a favor de la visita.

En el entretiempo se presentaron problemas en las tribunas populares, los hinchas del Real Cartagena tuvieron enfrentamientos con el SMAD que afortunadamente no pasaron a mayores y el partido aunque se demoró para arrancar en la segunda parte, pudo continuar sin problemas.

Para el segundo tiempo, los cartageneros salieron decididos a buscar el empate y refrescaron el ataque con el jugador Edison Palomino quien fue el más incisivo durante los primeros 10 minutos que fueron toda una avalancha de ataque sobre el arco de Luis Estacio.

En esa ráfaga de ataques Eladio Cardozo pudo conseguir el primer y único gol para los cartageneros, poniendo muy temprano el partido 1x2 y logrando oportunidades para conseguir el empate.

La hinchada juniorista que acompañó a su equipo en el Jaime Morón pidió a gritos la entrada del goleador en este torneo, Alfredo Padilla, y se les concedió su defeso. El “Almirante” ingresó en lugar de Norvey Orozco autor del segundo gol.

Con Padilla Junior ganó velocidad y contragolpeó al Cartagena que estaba abalanzado sobre el campo contrario.

Y de los pies del “Almirante” nació la jugada del gol de la tranquilidad para Junior, cuando el joven jugador despega desde el fondo y pasa para Giovanni quien a su vez deja para Vlacho que de primera conecta y la manda a guardar para anotar el 3x1 que a la postre sería el marcador definitivo.

Junior volverá a tener acción en la Copa el 18 de agosto cuando reciba al Deportivo Cali en partido correspondiente a la Quinta llave.

Por su parte el Real Cartagena visitará al Santa Fe y el Atlético La Sabana, el tercer clasificado por el grupo de la Región Caribe, se medirá ante el Cucuta Deportivo.

Los partidos de la segunda fase serán de ida y vuelta y así se jugarán las llaves.

Primera llave: Santa Fe vs. Cartagena- Estadio Techo de Bogota
Segunda llave: Chico F.C. vs. Atlético Nacional - Estadio La Independencia de Tunja
Tercera llave: Atl. La Sabana vs. Cúcuta- Estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo
Cuarta llave: Huila vs. La Equidad- - Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva
Quinta llave: Junior vs. Cali - Estadio Romelio Martinez de Barranquilla
Sexta llave: Itagüí vs. Tolima - Estadio Metropolitano de Itagui
Séptima llave: Bucaramanga vs. Millonarios- Alfonso Lopez de Bucaramanga
Octava llave: Pasto vs. Pereira - Estadio La Libertad de Pasto

En la segunda ronda de la Copa Postobón clasificaron 12 equipos de la Liga Postobón y 4 del Torneo Postobón.

La tercera fase presentará los siguientes enfrentamientos:
Ganador 1 - Ganador 5
Ganador 2 - Ganador 6
Ganador 3 - Ganador 7
Ganador 4 - Ganador 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario