martes, 3 de agosto de 2010

Otra vez, Oscar Julián Ruiz


…hace ratos que el árbitro llanero no pita bien los partidos del equipo barranquillero

HUGO ILLERA

DIARIO DEPORTES


Al Junior le ha ocurrido de todo en las tres primeras fechas de la Liga Postobón. Pareciera que existiera un complot para evitar que el equipo barranquillero consiga el bicampeonato en el presente año. El haberlo obligado a jugar su primera fecha a Cartagena, desafortunados arbitrajes de Adrián Vélez ante el Pereira, de Albert Duarte ante Equidad y la de Oscar Julián Ruiz, ante Tolima, han conspirado para que el Junior no sume puntos valiosos para lograr la meta de conseguir la séptima estrella y la segunda consecutiva en el año.

Como nunca antes, Junior tiene dos expulsados en tres fechas y una “catajarria” de tarjetas amarillas. Y, lo que es todavía peor, tan solo tiene 4 puntos ganados de 9 posibles.

Evidentemente el Junior no jugó bien frente al Tolima, y entendemos el enojo del DT Diego Umaña, pero Junior ganaba el partido 1x0 hasta cuando… Oscar Julián Ruiz volvió a tomar una decisión que perjudicó al equipo barranquillero. Pareciera imposible que Ruiz le pite un partido al Junior donde no se equivoque en contra del equipo rojiblanco.

A Umaña, a Báez y a Arteta, DT, Gerente y Presidente del Junior, les dije personalmente que había mucha gente interesada en que Junior no lograra la meta de ser campeón, dos veces, en un mismo año. Hasta ahora no me he equivocado. Las decisiones que han afectado al Junior asi lo indican.

Pero eso es una cosa y otra cosa es no jugar bien. En eso estoy de acuerdo con Umaña. No se ve ese equipo sólido y maduro del primer torneo. Ayer, ante Tolima, si Peto Rodríguez no hubiera estado inspirado, estuviéramos lamentándonos por un resultado adverso. Afortunadamente no fue así.

=
Se le fue la mano al Junior en el reporte de la taquilla del partido ante Tolima. Dijeron que 4.018 aficionados y recaudación de $ 95.122.727,00. La verdad es que había 10.000. Esos recortes no se ven bien.

=
La gramilla del Estadio Romelio Martínez es mejor que todas las que hemos visto por TV en todos estas fechas. Estuvo impecable, de principio a fin, a pesar de la cantidad de lluvia que le ha caído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario