lunes, 9 de agosto de 2010

Millonarios cedió empate 1 - 1 ante Atlético Júnior

El actual campeón del fútbol colombiano se llevó un punto en la visita a Bogotá.
Atlético Júnior se fue de Bogotá con un valioso 1 - 1.


Millonarios y Atlético Júnior se repartieron los puntos y los tiempos de juego en el partido que cerró la cuarta fecha de la Liga Postobón, jugado en el estadio El Campín de Bogotá.

El equipo de la costa, de gran actuación en el primer tiempo, se adelantó en el marcador con anotación de Carlos Bacca (m. 23), pero Millonarios mejoró en el complemento e igualó el marcador con tanto de Rafael Robayo (m. 83).

De hecho en esos primeros cuarenta y cinco minutos iniciales Atlético Júnior hizo del Nemesio su casa. Controló las acciones de principio a fin y con una gran dinámica impidió a Millonarios cortar cualquier circuito ofensivo.

Las tantas desatenciones en marca fueron cobradas con éxito al minuto 23, pues Bacca no desaprovechó todo el tiempo y espacio otorgado al borde del área. Con un potente remate plasmó en el marcador lo visto en el gramado hasta entonces: neta superioridad tiburón.

La cuenta al término del primer tiempo no fue mayor gracias a los aciertos del arquero Juan Ángel Obelar y porque la definición de los siempre peligrosos Víctor Cortés y Bacca no estuvo al 100%.

El técnico Richard Páez entendió la situación y desde el comienzo del segundo tiempo le cambió la actitud a Millonarios. Dos cambios de entrada, Rafael Robayo y Omar Vásquez, quienes entraron en acción, pusieron a valer al local. Júnior, además, pagó caro el desgaste de la parte inicial. El tanque de oxígeno no fue suficiente para los 90 minutos.

Sin embargo el equipo de la visita fue inteligente, y ante la embestida albiazul recogió líneas y no volvió a brillar en la ofensiva, pero sí en la defensa. La doble línea de cuatro se volvió un dolor de cabeza para las intenciones millonarias. Y en las ocasiones que fueron superadas con éxito, Carlos ‘Peto’ Martínez se encargó de ahogar los gritos de gol.

Pero ese orden táctico en la defensa se fue al traste al minuto 83, cuando un volante de primera línea como Robayo sorprendió desde atrás, llegó con atropellos y puso el empate que, si bien no fue la felicidad absoluta para la parcialidad albizul, al menos fue premio de consuelo ante el campeón.

La unidad ganada le sirvió a Millonarios para llegar a cuatro y ubicarse en el puesto 11 de la clasificación, aún con un partido pendiente por jugar (ante Atlético Nacional, en Medellín). Júnior, con un punto más que los capitalinos, es décimo.

En la próxima jornada Millonarios visitará a Cúcuta (sábado 6:20 p.m.), mientras que Júnior, que debía recibir a Atlético Nacional, postergó el partido para el próximo 8 de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario