lunes, 2 de agosto de 2010

Empate con protesta en reaparición del Junior en el Romelio


Por: Vlado Galofre M
En el viejo Romelio Martinez de Barranquilla, Junior y Tolima igualaron 1-1 en partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Postobón II. Giovanni Hernández a los 4 minutos del primer tiempo anotó para los locales y Dario Bustos a los 35 del complemento consiguió el empate para los “pijaos”.

Ambas anotaciones se consiguieron en el mismo arco, el de la calle 72, y casualmente ambos fueron de tiros libres con perfectas ejecuciones que dejaron la igualdad en el marcador.

El capitán rojiblanco G10vanni muy temprano, cuando el cronometro marcaba los 4 de la inicial se adueñó de la pelota para ejecutar el tiro luego de una falta que le cometieron a Carlos Bacca cerca al borde del área. Hernández acomodó con sutileza la pelota en el ángulo superior izquierdo dejando inmóvil al guardameta Antony Silva que tan solo pudo observar como se metía la pelota en su red.

Y en el segundo tiempo, luego de una jugada que causó polémica y dejó como expulsado a Giovanni, el juez del partido Oscar Julián Ruiz decretó como falta toque sutil de Julián Barahona con Rodrigo Marangoni cuando éste ya había pateado muy desviado. La falta fue sancionada cerca del borde del área y fue bien aprovechada por Dario Bustos quien se encargó de limpiar la telaraña del costado contrario del que Giovanni lo había hecho. El jugador del vinotinto y oro le pegó con fuerza y precisión y la puso en el ángulo inalcanzable para Carlos Rodríguez.

Si bien Junior comenzó ganando el partido muy temprano y tenía a su favor al publicó que respondió con la cita en el Romelio Martínez, el equipo de Umaña no pudo seguir adelante en su marcha luego de abrir el marcador, al frente se encontró a un rival muy ordenado que lo complicó bastante y que tuvo opciones como para llevarse los tres puntos.

Wilmer Medina tuvo varias jugadas de peligro en área tiburona y de no haber sido por las buenas atajadas de Carlos “El Peto” Rodríguez la visita habría conseguido más de un gol.

Junior estuvo perdido en muchos pasajes del primer tiempo, no lograba poner la pelota en el suelo y tocarla progresivamente, toda la iniciativa era los Pijaos y Junior recurrió al contragolpe que a través de Carlos Bacca y Victor Cortés no pudo concluir en anotación.

Para la complementaria ingresó Julián Barahona en lugar de Jossymar Gómez que sufrió un golpe en su tobillo derecho, Junior quiso poner las condiciones y dominar el accionar del juego pero carecía de claridad.
A los 15 minutos parecía que las cosas se le facilitarían a los tiburones cuando fue expulsado Mike Campaz por cometer una falta y recibir la segunda tarjeta amarilla.

Junior encontró más espacios y dejó de prestarle la pelota al rival, empezó a acerarse al segundo gol que le diera la tranquilidad y que asegurara los 3 puntos. Carlos Bacca protagonizó una jugada que estuvo cera de ser un golazo, el delantero durmió con el pecho un centro cruzado y de media bolea ejecutó pero el portero del Tolima ahogó el grito del gol con una gran atajada.

Luego fue Giovanni que bajó de primera intención un centro desde la izquierda, la pelota llevaba trayectoria de gol pero se atravesó una pierna rival que la mandó al tiro de esquina.

La tribuna se animaba y pedía a gritos el segundo gol del Tiburón, sin embargo a los 73 minutos de juego llegó la jugada discutida del partido, Marangoni que venía avanzando con pelota dominada sacó un fuerte remate que salió muy desviado, la marca de Julian Barahona llegó tarde y el jugador argentino cayó producto del impulso que llevaba al patear, pero Oscar Julian decretó como falta, todo el estadio se puso de pie para reclamar la decisión del juez.

Los jugadores del Junior también reclamaron y rodearon al central, Giovanni Hernández recibió cartón amarillo por su protesta.
Al frente de la pelota se pusieron dos francotiradores, Marangonni y Dario Bustos, cada uno perfilado para disparar a los diferentes postes.

Bustos le pegó con fuerza a la pelota hacia el poste izquierdo y Carlos Rodríguez voló hasta ella pero más rápida fue la esférica que se metió hasta el fondo y puso la igualdad en el marcador.

Si en el primer tiempo Tolima mereció empatar y no lo logró por un inspirado Peto bajo los tres palos, en el segundo tiempo quien mereció anotar fue Junior porque había tenido las principales opciones, por eso la molestia de los jugadores rojiblancos que se sintieron robados por la determinación de Oscar Julian al pitar una falta que era casi como un penal por los buenos cobradores que tiene el cuadro tolimense.
Giovanni Hernández recibió la segunda amarilla y por ende la roja, y Román Torres vio la amarilla por los reclamos que le hicieron al árbitro.
Ambos equipos se quedaron con 10 jugadores y Junior no pudo sacarle provecho al hombre de más que tuvo por 13 minutos, inmediatamente Vladimir Hernández fue enviado al gramado en lugar de Víctor Cortés para buscar mayor movilidad y el gol del triunfo.

Junior tuvo para definir el partido en la cúspide con una jugada de Hayder Palacio que la tuvo solo con el arquero y de cabeza la erró, y Carlos Bacca que en un remate no contó con puntería. La suerte también acompañó al Tolima que hizo una buena presentación en el Romelio.

Los dirigidos por Umaña suman 4 puntos y se ubican novenos en la tabla general, han conseguido en tres presentaciones una victoria, una derrota y ahora un empate. En su próximo enuentro por la Liga visitarán al Millonarios el domingo a las 5:45 en el estadio El Campín de Bogotá, partido que tendrá transmisión de TV abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario