viernes, 27 de agosto de 2010

Junior buscará ganarle a Quindío para escalar en la tabla de posiciones de la Liga Postobón


El actual campeón recibirá este domingo a las 3:30 p.m. en el estadio Romelio Martínez a un elenco de Armenia lleno de motivación, que viene de dos partidos seguidos sin conocer la derrota

"Es un partido difícil. Quindío está jugando bien y se encuentra en una buena posición en la tabla. Nosotros estamos en la necesidad de obtener los tres puntos para escalar", señaló Jorge Casanova, volante uruguayo del actual campeón de Colombia, al final de la jornada de entrenamientos en la sede Adelita de Char, de Sabanilla.

Con tres victorias, un empate, dos derrotas y 10 puntos, Quindío ocupa la sexta casilla. Junior, que solo ha ganado un encuentro y tiene 3 empates, una derrota y un partido aplazado, suma seis unidades y se ubica en el puesto 12.

"Con Quindío tenemos la posibilidad de empezar a ascender en nuestro objetivo de incluirnos entre los ocho, pues tendremos dos partidos seguidos en condición de local", expresó Diego Umaña.

Quindío y Junior se enfrentaron por última vez el miércoles 3 de marzo del año en curso en el estadio Centenario de Armenia, en juego válido por la séptima fecha de la pasada Liga Postobón. El cuadro barranquillero triunfó por 2-1, con anotaciones de Víctor Cortés, de golpe de cabeza, y de Jossimar Gómez, de fuerte zapatazo desde más de 30 metros. Quindío anotó por intermedio de Carlos Villagra, mediante ejecución de pena máxima.

"Estamos optimistas para encarar este juego. Quedamos eliminados de la Copa Postobón y ahora nuestro único reto es la Liga. Vamos a luchar por ganarla", expresó el atacante vallenato Wilmer Parra Cadena.

Quindío, a obtener sus primeros puntos en condición de visitante

La idea del equipo ¿cuyabro' es empezar a sumar en otros estadios, después de haber cedido los primeros puntos en condición de local, en la fecha anterior contra Medellín.

En sus dos primeras salidas el Deportes Quindío recibió el mismo número de derrotas. Primero perdió en Ibagué 2 por 0 ante Tolima y luego, en Medellín ante Nacional, cayó por la mínima diferencia.

"Ante Medellín jugamos bien pero no pudimos concretar la victoria. Ahora nos toca ir a Barranquilla con la firme esperanza de empezar a sumar para recuperar los puntos perdidos en casa", expresó el capitán Alexánder Mejía.

Para este compromiso el técnico de los quindianos, Fernando 'Pecoso' Castro, le dará continuidad a la nómina que empató con el equipo 'poderoso'.

La única novedad pasaría por el ingreso al mediocampo del recuperador juvenil John Valoy, en reemplazo del creativo Juan Camilo Vela. Elkin Murillo aparecerá unos metros adelante con la obligación de generar las ideas.

Otra novedad que podría presentar ¿Pecoso' Castro sería el regreso al sistema 3-4-1-2, en detrimento del 4-4-2 del último partido. Si el entrenador se decide por este sistema incluiría en la defensa a William Tesillos y en zona de creación al uruguayo José Luis Tancredi.

Los de Armenia son sextos en la Liga Postobón con 10 unidades, y en la tabla del descenso ocupan la casilla 15 con 116 puntos, uno más que América, dos por encima de Envigado y a 10 de Cortuluá, equipo que se encuentra más comprometido en la lucha por salvar la categoría.

Estadística: El cuadro 'cafetero' cosechó 4 puntos en las últimas 11 visitas a cancha 'tiburona'. Junior muestra 9 juegos sin derrotas en su patio. Quindío 3 derrotas en fila como visitante.

Posibles alineaciones

Junior: Carlos Rodríguez; Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia, César Fawcett; Jorge Casanova, Jossimar Gómez, Paulo César Arango, Víctor Cortés; Giovanni Hernández y Carlos Bacca. Director técnico: Diego Umaña.

Quindío: Alejandro Otero; Fabio Castillo, Fáiner Torijano, Óscar Murillo y Fabio Rodríguez; Alexánder Mejía, Luis Paz, John Valoy y Elkin Murillo; Pablo Salinas y Carlos Rodas. Director técnico: Fernando Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario