viernes, 27 de agosto de 2010

Los goles de Carlos Bacca seguirán al servicio del Junior


Por William González Badillo

Carlos Bacca no fue tenido en cuenta para el juego del pasado miércoles por Copa Postobón por estar negociando su paso al exterior. El domingo, ante el Quindío, volverá a la titular

Lo que era un secreto a voces, se convirtió en realidad. Carlos Bacca se quedará definitivamente en Junior, por lo menos hasta final de año, luego de caerse la negociación que lo vincularía al Chievo Verona del fútbol italiano.

La noticia fue un baldado de agua fría para el goleador rojiblanco que veía cerca la gran posibilidad de mostrar todas sus condiciones en el Viejo Continente.

Ayer, mientras el grupo realizaba ejercicios de recuperación en la sede Adela de Char, Diego Umaña se reunió a un lado de la cancha con Bacca y entabló una charla motivadora, donde le expresó su apoyo, lo aconsejó y le pidió el mismo compromiso con la institución barranquillera.

“Ya todo depende de él y cómo asimile los consejos. Le hablé como un padre a su hijo, le dije que tenía que tomar las cosas con madurez, que es un goleador con mucha capacidad. Por sus condiciones, estoy seguro que la vida le va a seguir dando muchas oportunidades”, afirmó el técnico vallecaucano.

Umaña teme por un bajón futbolístico de su pieza más importante. Después de la eliminación de la Copa Postobón todo el plantel le apunta a repetir el título de Liga, y para esto necesita a su goleador en óptimas condiciones.

“Esperemos que tenga cerca gente que lo asesore bien, que él entienda, que escuche y luche por otra oportunidad. Tranquilamente puede volver a salir goleador en diciembre e ir a un club más importante que el que lo quería comprar. Ahora sólo debe tener tranquilidad y seguir haciendo lo que sabe hacer, que son los goles”, agregó Umaña.

Por su parte, Carlos Bacca guarda silencio. No quiere hablar del tema, no quiere hablar de nada con la prensa.

Nadie sabe cómo el goleador porteño asimilará esta situación. Por lo pronto, Umaña le pidió a los más experimentados del grupo que lo acompañaran y lo aconsejaran.

“Lo que a uno le da madurez son este tipo de experiencias, aquí él tiene un gran reto, un gran desafío. Le pedí a los compañeros que lo acompañen y lo aconsejen, los dirigentes también van a charlar con él, la familia debe estar más unida que nunca y esperemos que él reciba todo ese apoyo, entienda el mensaje y siga su carrera de la mejor forma posible”.

A simple vista, se puede decir que Umaña respira porque no pierda a su goleador a mitad del camino. Era una baja importante que tenía ‘cabezón’ al técnico tiburón en las últimas semanas y también a la afición barranquillera. Hasta había ensayado varios planes ‘B’ para suplir la ausencia del atacante de Puerto Colombia.

Pero no es así. Ahora Umaña tiene otra preocupación mucho más importante. ¿Tendrá Bacca la madurez suficiente para asimilar esta amarga experiencia?

“Yo quiero tenerlo aquí, pero al tope. Si no va a estar metido de lleno con lo nuestro, no nos va a servir, no va a ser positivo. De manera que vamos a ver cómo se desarrolla esta situación”, puntualizó.

Aún no se saben los motivos por los cuáles el negocio con los italianos no se dio. Todo estaba prácticamente hecho, pero de un momento a otro el Chievo contrató a otro delantero (el francés Cyril Théréau) y se acabó todo.

Ahora Bacca deberá demostrarle a los italianos que se equivocaron y que el goleador que querían está en Barranquilla, juega para el Junior y será nuevamente el artillero de la Liga Postobón.

Condiciones tiene, goles le sobran y alrededor tiene un buen equipo para respaldarlo. Ahora todo depende de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario