Era inevitable hablar con el DT juniorista y no tocar el tema Carlos Bacca. En eso coincidieron los periodistas que dialogaron con él en la sede Adelita de Char.
El estratega del Junior de Barranquilla quiso bajarle la tensión al tema de Carlos Bacca y aseguró que todo volverá pronto a la normalidad. Además aseguró que quiere volver a ver al mejor Bacca en la cancha y ojalá, dejando atrás los escándalos.
Profesor Umaña, ¿tranquilo porque podrá contar con Bacca en lo que queda del torneo?
Diego Umaña: Yo lo quiero tener aquí, al tope, pero si no es así, prefiero que se vaya, pues no va a servir, no va a ser positivo. Vamos a ver cómo se desarrolla esa situación.
El negocio de Bacca al Chievo Verona se enfrió. Tampoco fue convocado a la Selección. ¿Algo tuvo que ver su comportamiento extradeportivo?
D.U.: Esos temas quedaron atrás, ya se están dando las respuestas a esta situación. Ya miro hacia delante y no quiero entrar a analizar ni mirar qué pasó y qué va a pasar.
¿No cree que Bacca estaba un poco mareado por la posibilidad de irse a Europa?
D.U.: Esas son mis dudas. Yo se lo manifesté ahora a él, y le di mis consejos. Le dije: ve y toma las cosas con madurez, lo que pasó, pasó, vos estás joven, sos goleador, tenés una gran capacidad, la vida te va a dar otra oportunidad. Espero lo tome bien. De ahí para allá yo no puedo hacer nada más. Ya eso es responsabilidad absoluta de él y su voluntad. Ojalá la gente que lo rodea, lo asesore bien; que él escuche y entienda. Que esté tranquilo y luche por otra oportunidad. Perfectamente él puede salir otra vez goleador en diciembre e ir a un club más importante que el que lo quería comprar.
¿Qué le recomienda en estos momentos?
D.U.: Tranquilidad y que siga haciendo lo que estaba haciendo en la cancha. Nada más.
Junior formaría frente al Quindío con: Carlos Rodríguez; Hayder Palacio, John Valencia, Román Torres, César Fawcett; Jorge Casanova, Jossymar Gómez, Paulo César Arango, Giovanni Hernández: Víctor Cortés y Carlos Bacca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario