lunes, 9 de agosto de 2010

En el segundo tiempo se escapó la victoria


Vlado Galofre M / Foto Futbolred
Junior de Barranquilla consiguió un empate en su visita a la capital colombiana frente a Millonarios por la 4ta fecha de la Liga. Carlos Bacca anotó a los 23 para los Tiburones con un fuerte zapatazo desde fuera del área, en la etapa complementaria Rafael Robayo logró el gol de la igualdad a los 84 en una jugada protestada por los junioristas.

El campeón del fútbol colombiano y el cuadro “embajador” hicieron repartición de puntos en un partido que tuvo como protagonista a los visitantes en todo el primer tiempo y a los locales como dominadores de la segunda mitad. Cada equipo consiguió su gol en los 45 minutos en que se dedicaron a atacar.

Los dirigidos por Umaña, que llegaron a la altura bogotana el mismo día del partido para contrarrestar las consecuencias de los 2600 metros sobre el nivel del mar, tuvieron un primer tiempo esplendoroso, muy bien jugado con varias oportunidades de gol que borró a los dueños de casa en cuanto a jugadas de ataque y dejó a los rojiblancos ganando.

Vladimir Hernández que reemplazó al capitán G10vanni Hernández, quien pagaba una fecha de sanción, no desentonó y supo echarse el equipo al hombro siendo responsable de la creación en el medio campo y el socio de todos.

El gol que abrió el marcador fue a los 23 minutos luego de un amplio toque toque de los Tiburones, y la asociación por derecha de Vladimir con Víctor Cortes, “Vlacho” se la pasa a Carlos Bacca que aprovechó el espacio que dejaron los centrales azules y pegó un fuerte derechazo convirtiendo la pelota en un misil imposible de detener para el arquero Ovelar.

Terminando el primer tiempo Lionard Pajoy luego de una media vuelta, ejecutó un remate a quemarropa que controló sin problema Carlos Rodríguez, con el 1x0 a favor de los rojiblancos se fueron al descanso.

De cara al segundo tiempo, el venezolano Richard Paez DT de los Millonarios realizó dos modificaciones al gramado fueron enviados Rafael Robayo y Omar Vazquez en lugar Omar Rodriguez y Lionard pajoy.

Los azules se lanzaron desde el arranque de la complementaria hacia el arco del “Peto” buscando con prontitud revertir el marcador.

Por su parte Junior intentó sacudirse y contragolpear, pero fue mayor el empuje de los Millonarios que con el ingreso de Robayo mostraron otra cara.

Millos-JuniorUmaña envió a Alfredo Padilla en lugar de Cortés que ya se había ganado una tarjeta amarilla por protestar, con la entrada del “Almirante” bajó un poco la presión de los dirigidos por Paez, pero Junior no volvió a brillar como en la primera parte.

Con el avance de los minutos apareció el desgaste en los junioristas, Vladimir Hernández fue reemplazado por Hayder Romero una sustitución que no tuvo ningún efecto en el rendimiento colectivo.

Wilmer Parra también ingresó en reemplazo del goleador Carlos Bacca. Parra tuvo una clara posibilidad tras recibir la pelota en el costado derecho se aproximó y remató con fuerza pero con poca dirección.

Faltaban 7 minutos y parecía que Junior se traería a casa los tres puntos y que dejaba atrás una racha de seis años sin poderle ganar a Millos en Bogotá.

Pero se abrieron los espacios en predios del área tiburona y Robayo bajó la pelota con el hombro lo que provocó un primer reclamo de los jugadores que a la vez produjo distracción, Román Torres llegó tarde a cubrir al jugador, ambos se manotean en la marcha y el panañemo cayó dejando en libertad a Robayo que supo definir ante la salida del Peto y puso cuentas definitivas 1x1.

Luego del empate Junior suma 5 puntos tras de una victoria, una derrota y dos empates y se ubica décimo en la tabla de clasificación. En la próxima fecha (5ta de la Liga) el equipo de Umaña descansará ya que aplazó su partido contra el Atlético Nacional por no contar con un estadio para partidos de clase A.

Junior de Barranquilla volverá a ver acciones el próximo miércoles 18 de agosto cuando enfrente al Deportivo Cali en la segunda fase de la Copa Colombia.
Ficha Técnica
Estadio El Campín
Arbitro: Luis Sánchez
Asistentes: Víctor Cuero y Manuel Hernández

Millonarios: Juan Obelar, Leonard Vásquez, José Mera, Oswaldo Henríquez, Jhon Montaño, Elkin Blnco, Omar Rodríguez, Jhon Ulloque, Johnatan Estrada; Lionard Pajoy Yovanny Arrechea.
DT: Richard Páez
Cambios: Rafael Robayo por Rodríguez (M 45), Ómar Vásquez por Pajoy (M 45), Alex del Castillo por Estrada (72)
Amonestados: Blanco, Vásquez
Goles: Rafael Robayo (84)

Junior: Carlos Rodríguez, Hayder Palacio, Román Torres, Braynner García, César Fawcett; Julián Barahona, Jorge Casanova, Víctor Cortés, Luis Carlos Ruiz, Vladimir Hernández, Carlos Bacca.
DT: Diego Umaña
Cambios: Alfredo Padilla por Cortés (M 68), Jaider Romero por Hernández (76), Wilmer Parra por Bacca (78)
Amonestados: Ruiz, Cortés, Casanova, Torres, Rodríguez
Goles: Bacca (M 23)


Reacciones al terminar el partido


Diego Umaña
Es el mejor primer tiempo que hemos hecho en este año. Pero en el segundo nos caimos,nos quedamos sin respuesta en ataque, se nos van dos punto. El gran pecado del Junior fue no definirlo en la primera parte

Millos-Junior4Román Torres
Ya no hay mas nada de hablar en contra de los árbitros, hubo una falta contra Ruiz que no pitaron y ya siempre es lo mismo, en lo futbolístico estuvimos mal en la segunda parte perdimos la pelota y no pudimos dominar de la misma manera, lo que hicimos en el primer tiempo teníamos que hacerlo en la segunda, porque estaban desesperados. De todos modos es un punto importante y ahora a pensar en el Deportivo Cali.

César Fawcett

Contentos pero a la vez triste, siempre estuvimos buscando el arco rival, el equipo corrió metió y nos empatan en una jugada dudosa pero no podemos hablar ni opinar de esos temas. En el segundo tiempo se vinieron con todo tenían la obligación de buscar el resultado, pero hoy demostramos que estamos para grandes cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario