lunes, 2 de agosto de 2010

Junior empató 1-1 con Tolima y su regreso al estadio Romelio Martínez no terminó feliz


El árbitro Oscar Julián Ruiz se inventó una falta y el arquero Anthonny Silva se lució en defensa del arco del Tolima y esa combinación impidió la alegría de los viejos tiempos.

El campeón de la Liga Postobón estrenó el título en casa en su antiguo estadio (la primera fecha actuó en Cartagena como local), debido a la remodelación del Roberto Meléndez con miras al mundial Sub-20 del próximo año, y apenas pudo empatar 1-1 con Tolima.

La tarde parecía como de la década de los 60s ó 70s: las gradas habilitadas colmadas y el fervor del público por su equipo, todos con caras conocidas y viejos personajes del escenario que deseaban revivir épocas gloriosas del Junior con toque a Brasil.

Y el comienzo no pudo ser mejor. A los 4 minutos, en el arco que da a la calle 72, como si se trata del carioca Victor, o cualquier otro especialista de la tierra de la samba, el capitán Giovanni Hernández cobró un tiro libre con una precisión matemática que dejó estático al arquero Silva y puso a la afición a celebrar el gol barranquillero.

El partido entonces se tornó intenso. Junior en procura de más goles y Tolima apenas inquietando, aunque con posesión del balón. Sobre el pitazo final de la primera etapa, el arquero Silva ahogó el grito de gol ante un remate del goleador Carlos Bacca.

Pero la mano del mundialista árbitro Ruiz se metió a los 30 minutos del segundo tiempo cuando en un remate desviado de un atacante tolimense se le dio por sancionar una falta que ni el propio equipo visitante esperaba.

Rubén Bustos ejecutó con maestría y empató. El capitán local Hernández, que había protestado la sanción, nuevamente reclamó y Ruiz lo expulsó, quedando ambos equipos con 10 unidades (Tolima perdió a Campaz a los 15 del segundo tiempo).

Desesperado por buscar la victoria, Junior lanzó en el último cuarto de hora un furioso ataque, a veces hasta desordenado, con la inclusión de hábil emergente Vladimir Hernández, pero no pudo celebrar porque el cuidapalos Silva en más de una ocasión se lució para erigirse como figura de la cancha y arrebatarle un punto al campeón en su viejo estadio.

Junior volvió al viejo Romelio

Varias cuadrillas de obreros trabajaron durante la semana pasada en diferentes lugares para dejar lo mejor presentable posible al estadio Romelio Martínez, que ayer volvió a recibir al Junior en un partido del campeonato de primera A.

Pasaron poco más de 24 años (el último juego fue el 4 de agosto de 1986, en la victoria 2-0 sobre Santa Fe), para que la 'Querida de Barranquilla' regresara a su vieja casa, en la que ganó sus dos primeros títulos en el torneo profesional.

Unos 4.018 espectadores lo acompañaron y sólo hubo una tribuna cerrada: la de sol, que da a la calle 74. Se pintó de verde la malla que separa el público de sombra con la cancha, se arreglaron nuevas cabinas para radio y se habilitó el antiguo palco con un toldo para los directivos.

El estadio metropolitano Roberto Meléndez es otro de los escenarios cerrados por las obras con miras al Mundial Sub-20, que se realizará el próximo año en el país.

Junior 1/ Tolima 1

Junior: Rodríguez (7); Palacio (6), Torres (6), Valencia (6) y Fawcett (5); Casanova (6), Gómez (5), Ruiz (5) y G. Hernández (6); Cortés (5) y Bacca (5). Cambios: Barahona (6) por Gómez (1 ST) y V. Hernández por Cortés (34 ST). Director técnico: Diego Umaña.
Tolima: Silva (8); Vallejo (6), Arrechea (7), Díaz (6) y Bustos (7); Marrugo (6), Chará (6), Campaz (4) y Marangoni (5); Medina (4) y Carrillo (3). Cambios: Perlaza (5) por Carrillo (10 ST), Hurtado por Marangoni (33 ST) y Cárdenas por Medina (46 ST). Director técnico: Hernán Torres.
Goles: G. Hernández (4 PT). Bustos (30 ST). Expulsados: G. Hernández (30 ST). Campaz (15 ST).
Figura: Anthony Silva (8). Partido: Bueno
Estadio: Romelio Martínez. Asistencia: 4.018 espectadores. Taquilla: $ 95'122.727.
Árbitro: Oscar Julián Ruiz (3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario