lunes, 9 de agosto de 2010

Meluk le cuenta: Millonarios es un equipo en obra negra


Como suele ocurrir en Bogotá, Millonarios ha empezado el torneo con un par de juegos que han hecho que hinchas -y varios periodistas- digan que ahora sí, que hay un superequipo, que este año sí...

En su primera salida, hace 15 días contra Cali, se dijo que el triunfo 1-0 había sido 'casi-casi' como el de España sobre Holanda en la final del Mundial. Que Millos era un tremendo equipo, que era una sinfonía de pases, que a El Campín volvió otra vez un 'Ballet'... Y ayer, con su empate 1-1 in extremis con Junior, también oí a fanáticos y a especialistas hablar del grandioso segundo tiempo de Millos con gran tenencia de balón y amor propio gigante.

Calma, mesura. No inflen a un equipo que tiene problemas enormes para hacer un gol. Esa es la verdad. Y, ¡ojo!, que ha puesto todo lo que tiene de mitad de cancha para adelante: Estrada (intermitente), Ulloque (una sí, tres no), Arrechea (un rematador al que poco le llega la bola) y Pajoy (correloncito) no han mostrado punch ni han generado suficientes ocasiones. Millonarios ha creado en esos dos juegos (los que le he visto) muy poquitas y reales opciones de gol.

En Millos faltan por jugar un central (Cichero) y un volante de marca (Amaya). Los necesita. Ayer, Junior le llegó fácil hasta cuando tuvo aire, pero de la mitad para arriba tiene lo que tiene y el comienzo ofensivo no es bueno. No se metan mentiras: hay un equipo en construcción y arriba están en obra negra.

* * *
Se le exigió a la Federación de Fútbol cumplir con su promesa de jugar en las fechas Fifa. Pasado mañana, la Selección lo hará en La Paz, contra Bolivia. Por ahora, cumplieron. Así sí...

Al partido de la Selección. Si la idea es hacer equipo, toca ponerlo a jugar.

NO A las bajísimas asistencias generales en el torneo. La gente está desanimada.

Gabriel Meluk
gabmel@eltiempo.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario