lunes, 9 de agosto de 2010

"El pecado fue no hacer más larga la diferencia", dijo Diego Umaña


El técnico de Atlético Junior se fue satisfecho por el rendimiento de su equipo en el primer tiempo, pero al final le dolió no llevarse el triunfo, por no aprovechar el buen momento.

"Yo creo que el dominio de la pelota y el juego de posesión que hicimos fue importante. La verdad que en todo el año no habíamos hecho un partido así de bueno como el del primer tiempo. Antes del gol hicimos creo que hicimos 17 o 18 pases, pero cuando uno juega así y demuestra esa superioridad sobre el rival lo tiene que rematar. Tuvimos que haber hecho más goles, el pecado fue no hacer más larga la diferencia", dijo el estratega 'tiburón'.

Umaña explicó lo que sucedió en el segundo tiempo, donde Junior, además de perder el control del encuentro, dejó que Millonarios anotará el tanto del empate, por intermedio de Rafael Robayo, "en el segundo tiempo mejoró Millonarios y nosotros nos fuimos apagando, perdimos la iniciativa y nos quedamos sin respuesta en ataque. Ellos lo aprovecharon y nos empataron. Creo que la paridad llegó más que todo por el desgaste nuestro".

"Tuvimos las oportunidades pero nos faltó más decisión y más ambición. Eso es una falla grave y esta nos costó dos puntos. En el medio tiempo les dije, muchachos estos partidos así hay que rematarlos porque ellos van a reaccionar. Tenemos que mantener la misma actitud. Desafortunadamente, salimos al campo y nos fuimos quedando debido al desgaste que hicimos en la primera mitad", continuó Umaña.

"Millonarios se nos vino encima sin claridad, pero con la obligación de buscar el empate pues estaba jugando de local y por eso se encontró con este resultado", explicó el estratega vallecaucano al final del encuentro.

Y finalmente, el técnico le restó importancia a la ausencia de Giovanni Hernández, creativo del elenco de 'curramba', "Giovanni es fundamental para nosotros, pero sin el también se puede jugar bien. Él ha entendido eso y cuando el juega hace parte de ese juego colectivo. En este equipo no hay dependencias y todos son uno más".

Otra voz juniorista
"Gracias a Dios las cosas salieron bien y nos llevamos un valioso empate, aunque queriamos la victoria. El equipo mantuvo los primeros 45 minutos la pelota, elaboramos muy buenas jugadas y logramos anotar rápidamente. En la jugada de gol hacemos más de 15 pases y yo hago una bonita pared con Vladimir para luego enganchar al central y sacar un bonito, y fuerte, remate que nos dio la ventaja durante casi todo el partido. Sin embargo, nos quedamos en la segunda mitad y ellos nos empataron el partido": Carlos Bacca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario