jueves, 5 de agosto de 2010

"No debemos sugestionarnos con el arbitraje", aseguró Carlos Bacca


El delantero del Junior habló de la polémica que se generó por el desempeño de Óscar J. Ruiz en el juego entre los 'tiburones' y el Tolima. El goleador quiere centrarse solamente en los futbolístico.

La jugada más polémica de la jornada fue sin duda el gol que marcó el jugador 'pijao' Darío Bustos, en Barranquilla, para empatar a uno el partido contra Junior.

Al final, el encuentro terminaría con ese marcador, y la protesta 'juniorista' se generó porque la falta sobre Rodrigo Marangoni, en tiro libre, fue dudosa, y además porque después del gol, Ruiz decidió expulsar a Giovanni Hernández por protestarle su decisión.

En la segunda fecha, ya los jugadores y el cuerpo técnico de Junior habían salido molestos del partido frente a La Equidad , en el que Albert Duarte expulsó al defensor John Valencia, en una decisión que incluso pareció exagerada.

Más allá del malestar, en las filas del campeón de Colombia decidieron tomar el tema con calma. Así lo confirmaron las palabras del goleador Carlos Bacca, quien habló con Futbolred.

Futbolred: Lamentablemente para ustedes el arranque no ha sido tan satisfactorio como esperaban...
Carlos Bacca: "Es cierto, la verdad es que nosotros esperábamos muchos más puntos. Arrancamos bien ganando de locales y eso sirvió. Luego fuimos a Bogotá y en un partido con un mal arbitraje, perdimos contra La Equidad. Y ahora en casa no pudimos ganar un partido muy complicado frente a un gran rival como es el Tolima. Nosotros hicimos todo lo posible, pero lastimosamente las cosas no se nos dieron. Sin embargo, creo que el equipo va mejorando en cada partido. Nosotros no tuvimos partidos de preparación, apenas jugamos unos minutos contra el Barranquilla, de la B. Entonces, estoy seguro de que con el paso de los partidos vamos a ir encontrando el mejor nivel y vamos a encontrar nuestro fútbol".

Futbolred: Contra Tolima no pudieron ganar, fue un partido bastante apretado, pero jugaron bien...
C.B.: "Sí, como dije antes ellos son un gran equipo. Nosotros nos pusimos arriba gracias a un gol de Giovanni Hernández, en su especialidad de pelota quieta. Luego ellos encuentran el empate en una jugada igual. Después buscamos y buscamos, pero el arquero de ellos estuvo muy bien. Creo que fue el mejor partido que hasta el momento se ha jugado del campeonato".

Futbolred: Ustedes discutieron mucho la jugada en la que pitan el tiro libre que desemboca en el gol de Tolima...
C.B.: "Unos minutos antes a mí me agarraron al borde del área, yo seguí y rematé y fallé. Luego, en el área de nosotros, Víctor Cortés le hace falta a Marangoni, él sigue y remata y falla, y ahí el árbitro si pita la falta. Es decir, que al revés si la pitó, pero a nosotros no, entonces eso causó problemas y por eso los reclamos nuestros".

Futbolred: ¿Cree que el arbitraje de Óscar Julián Ruiz desequilibró el partido?
C.B.: "No sé si desequilibró el partido, pero en esa jugada nos perjudicó bastante. Es que aparte del gol, ya cuando el balón entró, la cosa fue peor porque nos dio mucha rabia. Giovanni Hernández discutió, peleó, pero nunca con grosería y él (Ruiz) decide expulsar a un jugador que es muy importante para nosotros".

Futbolred: ¿Están ustedes prevenidos por los arbitrajes luego de lo que pasó en Bogotá y en el partido contra Tolima?
C.B.: "Precisamente de eso hablamos en el entrenamiento del lunes en la mañana. Preferimos estar tranquilos,debemos hacer lo que sabemos que es jugar fútbol y debemos ahora concentrarnos en mejorar como equipo y no en quejarnos o en pensar en los árbitros de cada jornada".

Futbolred: Sin embargo ese tema siempre saca un poco de concentración...
C.B.: "Sí, eso es cierto. Pero tenemos que pensar más en nuestro trabajo y en ganar nuestros partidos con claridad y tratando siempre de dar lo mejor de cada uno".

Este miércoles Junior se medirá con Real Cartagena por la Copa Postobón

Mientras tanto, el equipo que dirige Diego Umaña se prepara para jugar el miércoles frente a Real Cartagena a las 7 y 30 de la noche, por la Copa Postobón. El equipo 'tiburón' busca una victoria que le permita asegurar la clasificación a la segunda fase del torneo.

Para dicho compromiso, Junior formaría con: Luis Estacio; Hayder Romero, Bréiner García, Román Torres, César Fawcett; Jorge Casanova, Julián Barahona, Francisco Rodríguez (Vladimir Hernández), Giovanni Hernández; Wilmer Parra Cadena y Carlos Bacca.

David Guzmán
Redacción Futbolred.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario