martes, 10 de agosto de 2010

Jorge Bolaño,barranquillero el nuevo cacique ‘motilón’


A sus 33 años, el samario Jorge Bolaño se ha convertido en uno de los bastiones del Cúcuta Deportivo, que cumple una decorosa campaña en la Liga Postobón II.

El internacional jugador costeño, que fue una de las grandes ausencias de los rojinegros en la derrota frente al Deportes Tolima, fue de frente con algunas apreciaciones en torno a su gran momento: “Creo que cuando uno trabaja bien, con profesionalidad y con ganas al final los resultados se dan, con el aporte del ‘profe’ Juan Carlos y todo el cuerpo técnico el equipo está haciendo las cosas bien”.

La continuidad, no sólo en la plantilla sino la del cuerpo técnico, ha sido esencial para el buen arranque de esta segunda parte de la temporada, más aún cuando él mismo había manifestado que no se necesitaban que se trajeran muchos refuerzos: “Era una sensación personal que tenía. Las cosas se están dando, por lo que hizo el equipo al finalizar el torneo pasado y por el comienzo que tuvo pero siempre con nosotros. Yo creo que el aporte que le han dado los dos o tres jugadores que trajo ‘el profe’ han sido valiosos, además los directivos nos han dado una mano importante, porque este es un equipo que ya venía en alza y eso se está viendo en el terreno de juego”.

Recurriendo a muchas de sus vivencias en el futbol internacional, no solamente en el combinado nacional sino también en su paso por el 'Calcio' italiano, Bolaño sostuvo que hay que tener mesura pese al extraordinario momento por el que se atraviesa: “Hay que tener mucha tranquilidad porque apenas estamos comenzando el campeonato. Estamos muy tranquilos y contentos porque se empezó bien, jugando bien, la afición nos está acompañando. Eso es importante, toda la gente que quiere al Cúcuta tiene que tener tranquilidad porque esto apenas comienza. Lo importante es siempre tener esas ganas de trabajar bien y sacar los resultados”.

Si bien el primer semestre no fue el mejor para el reconocido futbolista que llegó como una de las grandes contrataciones a las huestes norte santandereanas, por el poco respaldo de parte de Néstor Otero, siempre tuvo el profesionalismo para seguir de frente pese a su ausencia en la formación titular: “Cuando no se tiene la posibilidad de estar jugando, uno siempre tiene que estar trabajando, mentalizado para trabajar y esperar el turno, ese fue uno de los aspectos que me ayudo a mí en el torneo pasado en dónde no tuve muchas posibilidades de jugar, así que cuando tuve la oportunidad estaba bien preparado”.

Bajo esa convicción, no pierde la fe de que algún día se volverá a vestir con la camiseta del tricolor nacional: “Cualquier jugador que actué en el fútbol colombiano piensa en volver a la Selección o quiere estar en la Selección, y eso también lo pienso yo”.

Pese a su recorrido y a su trayectoria, Bolaño muchas veces se deja llevar por la adrenalina con la que afronta los partidos de la Liga Postobón II: “Uno siempre trata de mejorar. La tensión que rodea los partidos es difícil de manejar, el estar siempre concentrado lo hace a uno realizar ciertas faltas que de pronto nos se deben cometer y por ahí terminan sacándote amarilla. Soy consciente de eso, de que debemos mejorar en ese sentido”.

Son muchos los aspectos los que rodean la buena producción futbolística del conjunto de ‘La Frontera’: “Este es un buen equipo, es un buen grupo, un grupo humano impresionante, así que soy un agradecido con la gente del Cúcuta, con el profesor Juan Carlos Díaz, porque cuando llegó enseguida me brindo la posibilidad de jugar, a ustedes los periodistas y sobre todo a la afición por ese apoyo que sentí siempre, así que todo eso lo estamos retribuyendo dentro del terreno de juego”.

De paso desmintió algunas versiones en las que se aseguran que está pensando en retornar al Junior de Barranquilla finalizando el 2010: “Yo solamente estoy pensando en el Cúcuta Deportivo, en hacer las cosas bien, aprovechando este momento que ha sido importante para el equipo”.

Eso sí, reconoce en buena parte el trabajo del profesor Juan Carlos Díaz, a quien lo describe de la siguiente manera: “Buena persona, buen trabajador, es un técnico que se da a querer mucho dentro del grupo… Eso es importante para cualquier técnico que quiera salir adelante”.

Entiende que con lo que ha venido haciendo en la cancha se ha ganado el respeto, el cariño y la admiración de los seguidores del ‘Doblemente Glorioso’: “Eso siempre es bueno para uno como futbolista. En Cúcuta están reconociendo mi trabajo, así que estoy muy tranquilo y con muchas ganas de seguir trabajando”.

‘Bolañito’ espera con ansiedad la posibilidad de poder actuar frente a Millonarios. el próximo sábado, en partido que tendrá el servicio de Futbolomanía, del Canal RCN, a partir de las 6:20 de la tarde.

Por: Miller Pinto Cobos

Liga Postobón - Cúcuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario