viernes, 30 de julio de 2010

Albert Duarte está tranquilo..........sinico


Luego de lo acontecido durante toda esta semana en torno al caso del árbitro FIFA tolimense Albert Duarte, con el técnico vallecaucano Diego Edison Umaña, al servicio del Júnior de Barranquilla, Ligapostobon.com.co lo abordó una vez se conoció la sanción y multa impartida al estratega por parte del tribunal disciplinario de la Dimayor.

¿Qué concepto le merece la determinación tomada por el tribunal disciplinario?

Era de esperarse, debido a los comentarios nada agradables que expreso el profesor Umaña en contra mía a través de diferente medios de comunicación y que a su vez se dieron a conocer a nivel nacional.

¿Cree que la sacó barata?

“Esas son las determinaciones que toman ellos (el tribunal), estudian el caso y toman sus decisiones de acuerdo a la falta cometida, yo soy un respetuoso de cualquier determinación”.

‘El profe’ Umaña lo retó para verse frente a frente, ¿qué opina de eso?

“Me parece que son expresiones después de una calentura. No le he quitado nada a nadie, ni tampoco le debo. Si me toca encontrármelo lo haré de la manera más caballerosa porque siempre el diálogo va a primar antes que cualquier cosa. No tengo inconveniente alguno de entablar una charla con él”.

¿Si le toca pitarle una vez más al Junior, qué puede pasar?

“Es mi responsabilidad impartir justicia y tratar de no equivocarme, buscando ser lo más equitativo que pueda para no perjudicar por una mala decisión a alguien”.

¿En definitiva Ud. se encuentra tranquilo?

“Sí, Gracias a Dios. Aquí lo más importante es mantenerse sobrio y sin alteración alguna. Estar atento para lo que decida la Comisión Arbitral en el instante que requiera de mis servicios, sin llegar a ser petulante. Puedo decirles que el haber alcanzado la escarapela FIFA no ha sido fácil y más aún mantenerse. Son muchas las personas que han evaluado mi trabajo y aquí estoy presto para atender cualquier solicitud”.

Hoy por hoy Albert ejerce como abogado en la capital musical además de ser el presidente del colegio de árbitros de fútbol del Tolima.

La multa que le impusieron al profe Umaña supera el $1.300.000 con tres fechas de suspensión, que empezarán a cumplirse este domingo, cuando su equipo reciba la visita del Deportes Tolima y el ‘profe’ Diego dirija desde la tribuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario