domingo, 18 de julio de 2010

Junior, no perdió la cabeza


La crónica de DIARIO DEPORTES …con la base del equipo, que obtuvo la sexta estrella, mostró que tiene argumentos para dar la pelea en el presente torneo y defender su titulo.....

Por Vlado Galofre

Junior de Barranquilla derrotó al Deportivo Pereira 2x1, en el Estadio Jaime Morón de Cartagena, donde los Tiburones hacen las veces de locales, en el arranque del la Liga Postobón II. El Capitán G10vanni Hernández y el goleador Carlos Bacca, ambos con goles de cabeza, dieron vuelta al marcador que desde los minutos iniciales tuvieron en contra. Junior con la base del equipo que obtuvo el campeonato mostró que tiene argumentos para dar la pelea en el presente torneo y defender su titulo.

Fabían Cuellar puso muy temprano a ganar a los “Matecañas” con anotación desde el punto penal, Giovanni Hernádez y Carlos Bacca anotaron los goles de la victoria, y así los primeros tres puntos para el equipo dirigido por Diego Edisson Umaña.

Junior consiguió una victoria justa, porque no dejó de buscar el arco contrario, y además destacable por el buen funcionamiento que mostró el equipo teniendo en cuenta que era el primer partido y que la cancha estaba en malas condiciones. Jugando en esta clase de terrenos sufre más desgaste el equipo que sale a buscar el partido que aquel que se queda esperando.

Pero ante todo pronóstico el Deportivo Pereira fue el encargado de abrir la cuenta, en una jugada de contragolpe tras una pelota que perdió Vladimir Hernández donde el onceno Tiburón quedó jugado y Francisco Córdoba que entraba al área del Peto Rodríguez, fue derribado por el guardameta. Lo que validó como pena máxima el central del compromiso Adrián Vélez.

Fabian Cuellar cobró con fuerza al centro cuando ya el Peto se había lanzado a su derecha, el violento remate infló la vaya y la “visita” daba la sorpresa derrotando parcialmente al campeón a los 5 minutos de juego.

Era tan temprano que muchos aficionados no se habían terminado de ubicar en las tribunas, algunos hinchas provenientes de Barranquilla, desorientados por no saber donde era su puesto no creían que Junior ya iba perdiendo.

Pero el corazón del campeón empezó a latir y los jugadores rojiblancos circulaban con eficiencia la pelota, comenzó un toque toque que despertaba aplausos y emoción en la tribuna, “Joda Junior está jugando lindo… vas a ver que no demora en llegar el empate” dijo un aficionado al que tenía a su lado haciendo las veces de pulpo.

Y no se equivocó, tan solo habían transcurrido un par de minutos cuando Carlos Bacca despegó con balón dominado por el borde izquierdo, cuando se quedó sin espació le hizo un pase a César Fawcett, quien levantó un centró recibido por la frente de G10vanni Hernández que venía entrando con gran velocidad.

La pelota chocó con el vertical y se fue al fondo del arco para concretar el empate transitorio, y poner a brincar de emoción a toda la hinchada que acompañó al Junior en la ciudad vecina.

Solo iban 8 minutos de juego y el partido pintaba para ser un gran juego, ambos equipos proponían y pisaban las áreas contrarias y en poco tiempo ya se habían anotado dos goles, pero lamentablemente no fue así, y el cotejo entró en un letargo que por momentos se volvió aburrido, Jorge Casanova intentó varias veces de media distancia sin contar con suerte, Vladimir Hernández se animaba pero no le favorecía la cancha ni el esquema defensivo que armó el Pereira para cuidar el empate.

Paulo César Arango intentaba e intentaba, pero no pudo brillar en el terreno de juego y Carlos Bacca se mostraba ansioso con muchas ganas de querer convertir.

De cara al segundo tiempo, Víctor Cortes ingresó en lugar de” la Pulga” Hernández. Junior quería el segundo gol y asegurar los tres puntos, uno no era suficiente para el campeón que sabía la obligación de comenzar con pie derecho el segundo torneo del año.

Los minutos transcurrían y Junior no podía anotarle el segundo gol al Prono Velásquez, por eso fue enviado al gramado uno de los refuerzos del equipo, Wilmer Parra, y se le acabó el tiempo a Paulo César.

Fue interesante la combinación de Bacca y Parra en el frente de ataque, aumentando los dolores de cabeza para la defensa pereirana pero la contundencia no aparecía.

Estuvo muy cerca a los 78 minutos en una gran jugada del goleador porteño que la estrelló en el horizontal, pegándole a la pelota a tres dedos que picó y salió hubiera sido un gol para terminar el partido.

Pereira prácticamente había renunciado atacar y esperaba a su rival para neutralizarlo y tratar de sorprenderlo de contraataque.

Pero cuando Junior la perdía aparecía Casanova o Román Torres y con seguridad en el fondo volvían a recuperarla.

El permio a la perseverancia lo obtuvo el goleador Carlos Bacca a los 82 minutos, conectando de cabeza la pelota que fue levantada desde el costado derecho por G10vanni Hernández con gran calidad como es costumbre.

Bacca anotó el gol de la victoria cuando parecía que el Pereira se saldría con la suya llevándose a casa un punto.

Junior comenzó pisando fuerte en su debut como campeón de la Liga, obteniendo los primeros tres puntos que disputa y ahora tendrá que medirse a la Equidad Seguros en la próxima fecha, reviviendo el duelo de la finalísima del anterior torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario