lunes, 19 de julio de 2010

La DIMAYOR, no dejo jugar a JUNIOR en ROMELIO, pero los demas juegan en potreros.

REAL CARTAGENA JUGO CONTRA ONCE CALDAS SIN LAS CONDICONES QUE PIDE LA DIMAYOR.... EL ROMELIO MARTINEZ ES MAS QUE ESTOS POTREROS.....


No lo dejó jugar en el Romelio Martínez ,…mientras al equipo barranquillero le pidieron arreglar mil cosas al estadio de la 72, tres partidos se jugaron ayer en estadios en pésima condición......

Por HUGO ILLERA Diario Deportes sala de redaccion.

Aún no entiendo porque la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano hizo que el Junior fuera a jugar a Cartagena. Y digo esto porque una comisión de la DIMAYOR le hizo unas recomendaciones puntuales al equipo barranquillero cuando manifestó su intención de jugar en el Estadio Romelio Martínez.

La inversión, para jugar en el Viejo Querido, ascendía entre los 80 y los 100 millones de pesos. Como no se pudieron hacer los arreglos, impuestos por el ente deportivo, Junior se tuvo que ir con su fútbol a la capital de Bolívar.

Digo que no entiendo aún porque ni Ramón Jesurún, Presidente de la DIMAYOR, ni el más humilde de sus empleados, me podría convencer que el Romelio Martínez está en peor condición que los Estadios El Vergel de Riosucio, Alfonso López de Cartago y el elefante verde del Deportivo Cali.

En El Vergel jugaron 11 Caldas y Real Cartagena. Estadio pequeño de ciudad pequeña y mal cuidado. Las mallas estaban rotas y los árbitros no se percataron hasta una jugada que comenzó afuera y se metió por el roto. Tuvieron que remendarla con un esparadrapo y por un niño recoge bolas que fue cargado por uno de los jueces de línea. Todo un circo.

En el Alfonso López jugaron Quindío y Equidad. Estadio pequeño, con cancha en pésimas condiciones.

En el Estadio Monumental de Palmaseca jugaron Deportivo Cali y Tolima. Un verdadero elefante verde. No blanco sino verde. Sin agua, sin luz en las tribunas, sin vías de acceso, sin baños. Tuvieron que colocar retretes portátiles.

Sin embargo, allí se jugaron tres partidos del fútbol profesional colombiano. En esos estadios no hubo visita de la DIMAYOR, ni listado para corregir, ni orden perentoria de que o arreglaban los escenarios o no podrían jugar allí.

Junior, por razón que desconozco, no pudo o no quiso arreglar lo que la DIMAYOR le había señalado, por el alto costo quizás, y se tuvo que ir a Cartagena.

La consecuencia es que el Campeón colombiano perdió plata en su primer partido de la Liga Postobón II. Tan solo pagaron 1.498 aficionados que dejaron en taquilla $ 24.225.000,00. A ese recaudo hay que sacarle los impuestos que se cobran en Cartagena, el porcentaje de la propia DIMAYOR, el valor del alquiler del Estadio Jaime Morón que, según me dijeron asciende a $ 25.000.000,00, el pago de los empleados y la movilización del plantel un día antes del juego.

El Campeón, que hubiera podido hacer una buena taquilla, estrenando su título en el Romelio Martínez, terminó perdiendo entre 100 y 120 millones de pesos mientras que, en otros estadios con pésima cancha e infraestructura, se jugaron partidos avalados por la DIMAYOR. Increíble.

Si Junior sigue jugando por fuera de casa se verá afectado de manera deportiva, porque lo hará siempre de visitante, y de manera económica porque las taquillas seguirán siendo igual de paupérrimas.

Todo por imposiciones, de la DIMAYOR, con respecto al Estadio Romelio Martínez. Imposiciones que solo fueron para el Junior.

No entiendo y no lo entenderé. Junior debiera elevar su protesta ante la DIMAYOR y señalarle que su estadio alterno es el Romelio Martínez que está en mejores condiciones que otros que fueron usados en la primera fecha del torneo.

Ahora que si en la DIMAYOR no aceptan que nos demuestren, a todos los seguidores del Junior, que los estadios de Riosucio, Cartago y Palmaseca están en mejores condiciones que el Romelio Martínez. Les apuesto que no.

Asi que en Junior a amarrarse el cinturón para no dejarse atropellar por una Comisión de la DIMAYOR que se muestra enérgica con el equipo barranquillero y laxa con los demás equipos.

Esto ya es el colmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario