miércoles, 28 de julio de 2010

Morelli y el Romelio Martínez De “doctores”, estadios y mentiras


aquí publicamos el mamotreto impuesto por el Jefe de la Oficina de Seguridad de COLFUTBOL para que Junior pudiera utilizar el escenario


por HUGO ILLERA
diario deportes

Bueno, vamos a ver quien miente. El señor Gustavo Morelli, Jefe de la Oficina de Seguridad de la Federación Colombiana de Fútbol, estuvo ayer en Barranquilla y, en la ronda de entrevistas que concedió, dijo que “quería dejar en claro que él nunca había vetado el Estadio Romelio Martínez como algunas personas informaron”. Increíble. Su declaración, falta de verdad, me tocó directamente, y es claro que esa fue su intención, porque he sido yo el que ha hablado sobre las condiciones, que el mismo Morelli, le puso al Junior para poder utilizar el escenario.

Aquí están las pruebas, claras y contundentes. Junior pidió, antes de ser campeón de la primera Liga Postobón, una visita de la “oficina de seguridad” al Estadio Romelio Martínez donde jugaría mientras al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez se le hacían las refacciones proyectadas para servir de subsede del Campeonato Mundial de Fútbol Sub 20.

La “visita” la hizo Morelli al día siguiente del partido final, jueves 3 de junio. La gente del Junior y de la Secretaria de Recreación y Deportes llegaron a las 10:00 AM, puntuales para la reunión, y Morelli llegó pasadas las 11:00 de la mañana aún maltratado por el festejo y el trasnocho.

Morelli tomó fotos, caminó el estadio, hizo recomendaciones verbales y prometió mandar las mismas por escrito y asi lo hizo. Aquí publicamos las 12 páginas de las exigencias hechas por él. Los lectores podrán leer letra por letra lo que allí se consigna.

Lo que me gustaría saber es si los demás equipos, del fútbol profesional colombiano, hicieron la misma petición que el Junior anunciando el estadio donde jugarían y si Morelli hizo la misma visita y si recomendó lo mismo que recomendó en Barranquilla. Además, y si no es mucha molestia, me gustaría ver los mamotretos que hizo, con fotos incluidas, tal como le hizo al Junior.

Estoy casi convencido que solo existe la visita al Romelio. Ahora, si estoy equivocado, me gustaría saber bajo qué criterios Morelli aprobó que se jugarán partidos en Riosucio, Cartago, Girardot y en el nuevo estadio del Deportivo Cali que, evidentemente, mostraron no ser aptos para la competencia por el pésimo estado en que se encuentran.

Este caso del Romelio Martínez y Junior, me ha dejado la sensación que la “Oficina de Seguridad de la Federación” es una rueda suelta. Que Morelli toma decisiones y atribuciones que no son de su resorte. Él es un empleado del ente deportivo pero, creo, que su cargo no lo faculta para tomar decisiones que deben ser propias de los presidentes de DIMAYOR y COLFUTBOL.

Ayer se “pavoneó” en una reunión programada en Combarranquilla y bajo las incesantes preguntas donde le anteponían el “doctor Morelli” sentó cátedra sobre seguridad en los estadios agregando siempre que él jamás había vetado al Romelio Martínez.

Pues sí lo hizo. Al comienzo de su informe lo señala textualmente: “EL ESTADIO ROMELIO MARTÍNEZ SE ENCUENTRA EN ACEPTABLES CONDICIONES. DE CUMPLIR CON LAS OBSERVACIONES ANOTADAS EN ESTE INFORME, PODRÁ SER HABILITADO PARA PARTIDOS AMISTOSOS Y DE LA LIGA, TORNEO Y COPA POSTOBÓN”.

Podrá ser habilitado. Si algo necesita ser habilitado es porque está inhabilitado. ¿Y cómo es que está inhabilitado y allí se juega la Primera B, la Primera C, la Copa Postobón, los torneos de la Liga y DIFUTBOL?

Un verdadero galimatías armado por Morelli que, de la noche a la mañana, pasó de un cargo menor en DIMAYOR a una jefatura en una oficina de COLFUTBOL que no existía y que fue creada para él.

Cuando en mis más de 30 años en el ejercicio del periodismo he cometido errores, no he dudado en reconocerlo. Lo que no puedo permitir es que una persona, como Morelli, en mi propia ciudad, intente hacerme quedar como mentiroso, como falaz, cuando el que miente es él.

Y una última pregunta: si el Romelio Martínez no estaba vetado ¿por qué el Junior tuvo que ir a jugar a Cartagena con la consecuente pérdida de dinero?

Aquí está el documento. Los lectores podrán saber quien miente en este fastidioso caso.

Ah, y a Morelli le recuerdo que el Aeropuerto de Barranquilla se llama Ernesto Cortizzos y no Ernesto Cortijo. Cortijo era Rafael, el de Cortijo y su combo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario