lunes, 19 de julio de 2010

"Vamos a ir mejorando con el paso de los partidos", afirmó Diego Umaña


El campeón arrancó con pie derecho en el segundo semestre del año gracias al triunfo 2-1 sobre Pereira. El adiestrador de los barranquilleros se quejó por no estar jugando de local en su casa.

"Estamos jugando como locales en un estadio que no es propio, en una cancha que no conocemos y eso no es bueno, pero nosotros tenemos que jugar lo que sabemos y hacer las cosas bien", dijo Umaña con claridad tras la finalización del compromiso del sábado anterior en el estadio Jaime Morón de Cartagena.

Los 'tiburones' tuvieron que ser anfitriones de los 'matecañas' en la capital del departamento de Bolívar, ya que el Metropolitano se encuentra en obras.

Ya al analizar el encuentro, el adiestrador del Junior acotó: "Creo que el rival se metió en el arco. Ahí fallamos porque nos faltó más precisión en el juego y en los pases. Pero creo que eso lo vamos a ir ganando con el paso de los partidos. De todas formas lo más importante fue que ganamos y aprovechamos los últimos minutos. Así fue que logramos la victoria".

El arquero Carlos 'Peto' Rodríguez fue otro de los que se quejó del terreno de juego: "La verdad en el penalti yo me estrellé con el jugador, pero el árbitro pitó y ya no se pudo hacer nada. Los dos fuimos rápido y chocamos. De ahí en adelante creo que se me escaparon algunas pelotas, pero es porque rebotaba mucho por el mal estado de la cancha. Ahora debo mejorar, eso no puede ser una excusa. Yo debo darle seguridad a este equipo y trabajaré para ello"

Giovanni Hernández, por su parte, la gran figura del compromiso de la primera fecha y anotador del primer gol juniorista en el torneo prefirió no criticar, sino que por el contrario se mostró satisfecho por jugar en Cartagena. "La verdad estoy agradecido con la ciudad de Cartagena porque nos prestó el estadio. Lo más importante fue ganar el partido, de todas formas, así no estuviéramos en nuestra casa, lo hicimos frente a nuestra gente. Arrancar bien siempre será importante y más de local", dijo el creativo.

Finalmente el goleador Carlos Bacca se mostró muy satisfecho por el triunfo y además por haber marcado un gol que valió tres puntos. Así definió la jugada del segundo tanto el artillero: "Me metí al área entre los centrales. Giovanni (Hernández) me vio y mandó un balón aéreo que afortunadamente pude cabecear para marcar un gol muy importante".

Ahora Atlético Junior se prepara para visitar a La Equidad, partido en el que esperan no solamente seguir sumando, sino también cumpliendo con ese ascenso en el nivel futbolístico, tal y como quiere el técnico Umaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario