jueves, 1 de julio de 2010

Jorge Bolaño va por la revancha con el CUCUTA


Uno de los jugadores que causó mayor expectativa con su regreso a nuestro país, es el internacional Jorge Bolaño, quien se había inclinado por la oferta del Cúcuta Deportivo para reaparecer en el fútbol colombiano.

El reconocido centrocampista, que venía de competir en el balompié italiano con el Parma, Sampdoria, Lecce y el Modena, no tuvo una afortunada participación en la era Néstor Otero, lo que lo relegó al grupo que venía disputando la Copa Postobón.

La crisis que fue tocando fondo y que terminó por sentenciar la continuidad del estratega vallecaucano, fue lo mejor que le pudo haber sucedido al futbolista costeño, ya que con la llegada del nuevo timonel, el argentino Juan Carlos Díaz, pudo reivindicarse con el nivel que se le conoció en su momento en el Junior y que lo catapultó hacia la élite del balompié europeo.

Bolaño o ‘Bolañito’, como se le conoce en su región, reconoce el buen trabajo del ‘Nene’ para el repunte que tuvieron los rojinegros en el remate del primer semestre: “Es un paso importante el que dio el club con la ratificación de ‘profe’, porque es una persona que llegó con muchas ganas. Él nos dio la mano, nos dio su experiencia y eso nos sirvió muchísimo para terminar bien”.

Con la expectativa de querer ser protagonista en una nómina que se armó para estar disputando los primeros puestos en la tabla de posiciones, Bolaño tiene puestas sus esperanzas en el Torneo Clausura: “Lo más importante del campeonato pasado fue que se terminó muy bien; se terminó con muchas ganas. Ahora estamos nuevamente acá, trabajando duro para afrontar lo que viene con mucho trabajo y sacrificio para darle la mano al Cúcuta”.

El samario sabe que tiene una deuda consigo mismo y con una afición que está deseosa de que su equipo vuelva a ser protagonista en el rentado nacional: “Tengo las ganas de hacer las cosas bien con este equipo. Cuando terminó el torneo, terminé muy tranquilo y sobretodo cogiéndole cariño a la afición, a mis compañeros, al club… y por eso estoy muy tranquilo y contento de estar acá”.

Además sabe y entiende que, por su hoja de vida, es uno de los referentes para las nuevas generaciones que hasta ahora vienen despuntado en las huestes ‘motilonas’: “Uno tiene que enseñar de lo uno que aprendió. Gracias a Dios tuve la posibilidad de tener una trayectoria importante en el fútbol internacional. Todo lo que aprendí estoy tratando de enseñárselo a los muchachos que están empezando esta carrera”.

A pesar de no poseer la cintilla de capitán reconoce las virtudes por la cuales ‘Pepe’ Portocarrero la ostenta en la actualidad: “‘Pepe’, además de ser el capitán de nosotros, es un gran referente, porque es una persona importante dentro del grupo. Hay cinco jugadores que le podemos dar la mano a este equipo”.

Jorge, que hizo parte de la última aventura mundialista de nuestro país en Francia 98, sostuvo que lo mejor que le ha podido suceder al combinado nacional es el regreso de Hernán Darío Gómez: “La Federación dio un gran paso con haber contratado nuevamente a ‘Bolillo’, porque ha sido un técnico importante, que ha tenido su trayectoria en la Selección y que por encima de todas las cosas es un ganador”.

Como todo jugador profesional aspira a ser tenido en cuenta por el entrenador antioqueño: “Yo también quiero estar. Estoy trabajando duro para tener la posibilidad como todos los jugadores que quieren estar en la Selección”.

Por ahora, lo que menos le preocupa es la no llegada de muchos refuerzos para afrontar lo que resta del 2010: “Si el equipo termino bien no veo porque se tenga que tocar. Cuando decidí venir al Cúcuta lo hice porque tenía un gran equipo. Si se tiene la posibilidad de traer algo que mejore, bienvenido; si no, lo mejor es que nos quedemos así”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario