viernes, 30 de julio de 2010

La pataleta de Paulo César Arango le podría significar una sanción


Por Rafael Castillo Vizcaíno - Fotos Luis Rodríguez

La continuidad de Paulo César Arango en el Junior o la imposición de una sanción se encuentran en manos de los directivos. El volante vallecaucano se molestó con el cuerpo técnico al ser sustituido en el primer tiempo del partido que los Tiburones empataron 0-0 con el Atlético La Sabana, el miércoles en el estadio Romelio Martínez.

Arango, que durante el juego había estado apagado y escuchando los reclamos de la afición, se disgustó, se bañó, se vistió con ropa particular y abandonó el estadio de inmediato, sin ver lo que acontecía con sus compañeros en el resto del cotejo.

La situación, tomada como una grosería y desacato del jugador, fue la gota que rebosó la copa del técnico Diego Édison Umaña, quien se mostró bastante enojado.

“Voy a pasar un informe a la junta directiva. Ya estoy cansado de hablar con él. Tiene que respetar al técnico cuando lo saquen o lo metan”, afirmó Umaña a los medios de comunicación, ayer en la mañana en la práctica realizada con todo el equipo en el Romelio.

El entrenador ya les comunicó los hechos de manera verbal a los dirigentes, la misma noche del miércoles. Durante el día de ayer debía pasar un informe escrito formal.

“Tomaremos las medidas disciplinarias pertinentes una vez revisemos el informe”, declaró Alejandro Arteta, presidente del club, en diálogo con EL HERALDO.

“El profesor Umaña me reportó el asunto. Analizaremos la situación disciplinaria en la que incurrió el jugador, la cual es digna de toda reprobación. Me parece muy reprobable que se tome una actitud de esa naturaleza. Las decisiones del superior, que es el técnico, deben ser acatadas”, comentó el máximo directivo de los rojiblancos.

Arango asistió al entrenamiento matinal de ayer en el Romelio. Estuvo realizando trabajos de recuperación con el grupo que jugó la Copa. Luego fue uno de los primeros en marcharse del estadio.

Los periodistas intentaron abordarlo y el mediocampista respondió tranquilo: “Hoy no voy a hablar con nadie”.

Junior no puede detener de manera unilateral la vinculación contractual del volante vallecaucano. Saldría si las dos partes se ponen de acuerdo para tal fin. Mientras no exista esa intención, debe cumplir con el tiempo laboral firmado, que en el caso de Arango se extiende hasta diciembre, como el del arquero uruguayo Adrián Berbia, quien finalmente llegó a un arreglo para salir del club durante la pretemporada.

“Valoraremos la decisión que se tomará dependiendo de la naturaleza del informe y lo que se establezca en el descargo que debe rendir el jugador. Hay que valorar la gravedad de la falta para establecer la gravedad de la sanción”, explicó Alejandro Arteta.

Si la decisión de prescindir de los servicios de un jugador en cualquier momento dependiera del técnico, Umaña seguramente hubiera determinado la salida de Arango el mismo miércoles, a pesar de que es uno de sus pupilos del América y uno de los refuerzos que solicitó apenas llegó al Junior.

Giovanni y Cortés regresan a la titular


Junior le apuesta de nuevo al onceno titular que terminó jugando el semestre anterior y redondeó la sexta estrella.

Giovanni Hernández ya se encuentra plenamente recuperado de una virosis que lo apartó del juego ante La Equidad y estará desde el pitazo inicial en el partido contra el Deportes Tolima, este domingo en el estadio Romelio Martínez, a partir de las 3:30 p.m.

Diego Umaña confirmó la alineación tras la práctica de ayer en el vetusto escenario.

El DT tiburón garantizó la presencia de Víctor Cortés desde el inicio y no en la banca, como en las primeras fechas.

La formación completa será la siguiente: Carlos Rodríguez; Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia y César Fawcett; Jorge Casanova y Jossymar Gómez; Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández y Víctor Cortés; Carlos Bacca.

El equipo se concentra esta noche en el hotel Windsor. RCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario