jueves, 8 de julio de 2010

"Ojalá podamos hacer historia repitiendo título": Hayder Palacio


El experimentado lateral cree Junior se ha reforzado de la mejor manera y, analizando los trabajos de pretemporada espera que el equipo esté listo desde la primera fecha del segundo torneo del año.

La euforia por el título conseguido en el semestre anterior es cosa del pasado en las toldas 'tiburonas' y la plantilla profesional acumula ya varias semanas de trabajo. Lo primero que se ha fortalecido es la parte física.

Además, se han hecho trabajos tácticos y futbolísticos para poner a tono a toda la plantilla, sobretodo a los refuerzos, quienes poco a poco se han ido adaptando al sistema de juego del técnico Diego Umaña.

Para el segundo torneo, y con la salida de Emerson Acuña al Once Caldas, y de Martín Arzuaga al Medellín, Hayder Palacio se levanta como el hombre fuerte de la casa.

El lateral, de 30 años, acumula ya más de 10 años con Junior, interrumpidos solamente por el paso por el Deportivo Cali en 2007. El jugador barranquillero cuenta en este tiempo con dos títulos, el del semestre anterior y el conseguido en Torneo Finalización del año 2004.

FUTBOLRED habló con Palacio, quien se mostró muy comprometido con la causa juniorista, pues sabe que el campeonato conseguido, solamente es un motivo más para seguir peleando en el rentado nacional.

Futbolred: ¿Cómo se ha sentido en los trabajos de pretemporada?
Hayder Palacio: "Muy bien. Bastante tranquilo. Hemos hecho un trabajo físico muy fuerte, y poco a poco vamos mejorando todos en la condición física. Ya hemos hecho también trabajos con balón, prácticas de fútbol. Así ya vamos tomando el mejor nivel para lo que quiere el 'profe' Umaña durante el próximo semestre".

Futbolred: ¿Cómo está el grupo después de haber conseguido el título del torneo anterior?
H.P.: "El grupo está muy motivado, muy alegre por haber conseguido un título tan peleado y tan anhelado. Estamos bien, pero tenemos que seguir trabajando porque el próximo torneo será igualmente duro y nosotros queremos repetir título. Eso es lo que pensamos todos acá"

Futbolred: ¿Cuál es la motivación para seguir después de haber alcanzado el título?
H.P.: "La motivación es mantenernos. Eso es algo muy importante. Este es un equipo que siempre debe pelear por estar en los primeros lugares, un equipo que te exige. Entonces nosotros estamos felices por la estrella, pero sabiendo que hay que seguir. En el fútbol siempre hay que seguir demostrando".

Futbolred: ¿Qué opina de los refuerzos que han llegado?
H.P.: "Son muy buenos jugadores. Hombres con mucha jerarquía, con mucho talento y con mucho recorrido. Esperemos que les vaya muy bien y puedan poner la servicio de Junior todas esas condiciones que tienen. Creo que la plantilla está bien. Esos jugadores que llegaron han reforzado las zonas que necesitábamos y esperemos que con este equipo que hemos armado podamos lograr cosas improtantes".

Futbolred: ¿Qué Junior vamos a ver en el segundo semestre?
H.P.: "El Junior de siempre, el que quedó campeón. Un equipo que juega bien al fútbol, que hace las cosas bien en cada cancha, que no especula. Dios quiera podamos repetir el título, porque este equipo siempre piensa en lograr títulos".

Futbolred: ¿Qué reto personal se ha planteado para este segundo torneo del año?
H.P.: "Quiero estar siempre, quiero jugar todos los partidos y ojalá buscar una nueva estrella".

Otros temas 'tiburones'

- Henry Rojas, el último refuerzo que se unió al equipo,
se ha mostrado muy contento por su llegada al campeón de Colombia. "La verdad me sentí muy bien cuando supe que Junior se había fijado en mí. Eso me da confianza y pie para hacer las cosas bien. Espero aportar todas mis condiciones, mi talento y mi media distancia para hacer una buena campaña con este equipo", dijo el volante ibaguereño.

- Se sigue hablando de algún interés por parte de algunos clubes del exterior por contar con los servicios del delantero Carlos Bacca. Sin embargo hasta el momento no se ha concretado nada y el jugador sigue entrenando bajo las órdenes de Diego Umaña. "Ese tema del extranjero lo maneja mi representante. Yo estoy tranquilo, sigo acá trabajando con Junior".

- El volante Javier Flórez jugará con el Atlético Bucaramanga de la segunda división. Otro jugador que podría terminar jugando en el equipo 'leopardo' es Felipe Benalcazar, pero su vinculación no se ha concretado. Mientras que Adrián Berbia arregló su salida del club, aunque aún no ha definido su futuro y espera ofertas del fútbol de nuestro país

No hay comentarios:

Publicar un comentario